Canarias se despide del invierno con lluvias

Chubascos y lloviznas débiles recibirán a la primavera, especialmente en las islas occidentales, con aviso amarillo por oleaje en Gran Canaria, Tenerife y La Gomera.

CANARIAS7 / LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Ya el pasado fin de semana se produjeron ligeras lluvias en la franja norte de las islas, aunque muy alejado de los temporales y borrascas vividas en fechas pasadas, si bien las temperaturas, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), han sido considerablemente bajas en las medianías (4º en El Paso, 4º en El Pinar y 6º en Teror), así como en el interior de Fuerteventura (9º en Antigua), por lo que no se prevé una subida importante en los próximos días.

Por otro lado, la Aemet decretó aviso amarillo por fenómenos costeros adversos en todo el Archipiélago, si bien en Gran Canaria y Tenerife este aviso se reducirá a la franja sur.

La primavera arrancará este 20 de marzo a las 16:15 horas en Canarias, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, momento en el cual predominarán las nubes y los cielos encapotados, pero en el que remitirán los posibles chubascos.