Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este 15 de julio
Nubes este viernes en el cielo de Gran Canaria. Arcadio Suárez

Canarias se libra de la masa de aire frío que 'congelará' la península y Baleares

El tiempo por islas ·

Si bien, la Aemet sigue anunciando lluvias débiles para los próximos días

Dánae Pérez y efe

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 13 de enero 2023, 20:55

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Canarias se libra, al menos por el momento, de la masa de aire frío que llegará este domingo 15 de enero a la península y Baleares, dejando lluvia, nieve y viento fuerte a su paso. Si bien, la Agencia Estatal de Meteorología sigue anunciando lluvias (generalmente de carácter débil) para el archipiélago canario en los próximos días.

Las precipitaciones, eso sí, darán una tregua a las islas mañana sábado 14 de enero. Incluso, los cielos permanecerán poco nubosos o despejados, salvo en la zona nordeste de las islas más montañosas -las occidentales y Gran Canaria-, donde se esperan intervalos nubosos a primeras y últimas horas del día.

En cuanto a las temperaturas, las máximas tenderán a subir ligeramente, especialmente en zonas de interior, mientras que las mínimas se mantendrán más estables, pudiendo experimentar ligeros descensos.

El viento, por su parte, seguirá soplando del nordeste de forma moderada y podrá ganar intensidad en las vertientes noroeste y sudeste de las islas de mayor relieve. Girará al este en medianías y zonas altas.

La lluvia débil volverá a entrar en la escena canaria el domingo 15 de enero. Se esperan a lo largo de la tarde, en la zona nordeste de las islas occidentales y Gran Canaria. En Lanzarote y Fuerteventura los cielos permanecerán poco nubosos o despejados, con algunos intervalos nubosos en el este. En el resto de zonas del archipiélago, lucirán poco nubosos o despejados.

Las temperaturas seguirán con pocos cambios, aunque las mínimas pueden subir ligeramente y las máximas, lo contrario. El viento continuará con la tendencia manifestada, soplará del nordeste de forma moderada, siendo más intenso en las vertientes noroeste y sudeste de las islas más montañosas, y girando a este en medianías y zonas altas.

Para el próximo lunes y martes, 16 y 17 de enero, la Aemet también anuncia lluvias débiles para el archipiélago, menos probables para Lanzarote y Fuerteventura y más para la zona norte de las islas con mayor relieve. El martes las precipitaciones pueden llegar a ser localmente persistentes. La situación del viento y temperaturas seguirán la tendencia de los días anteriores.

El tiempo por islas este sábado

Lanzarote

Poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, más acusado en zonas de interior. Viento del nordeste moderado.

Arrecife 16 23

Fuerteventura

Poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, más acusado en zonas de interior. Viento del nordeste moderado.

Puerto del Rosario 18 22

Gran canaria

Poco nuboso o despejado, con intervalos nubosos en el nordeste a últimas horas del día. Temperaturas máximas en ligero a moderado ascenso, más acusado en zonas de interior, y mínimas con pocos cambios. Viento del nordeste moderado, más intenso en las vertientes noroeste y sudeste, girando a este en medianías y zonas altas y con intervalos de fuerte durante la madrugada.

Las Palmas de Gran Canaria 17 24

Tenerife

Poco nuboso en general con algún intervalo nuboso en el norte a primeras y sobre todo a últimas horas del día. Temperaturas máximas en ligero ascenso excepto en cumbres, y mínimas con pocos cambios. Viento del nordeste moderado, más intenso en el extremo oeste y vertiente sudeste, girando a este en medianías y zonas altas y con intervalos de fuerte durante la madrugada.

Santa Cruz de Tenerife 18 23

La Gomera

Poco nuboso o despejado en general, con algún intervalo nuboso en el litoral norte a primeras y últimas horas del día. Temperaturas máximas en ligero ascenso, y mínimas en ligero descenso. Viento del nordeste moderado, más intenso en las vertientes este y oeste, y girando a este-sudeste en medianías y zonas altas.

San Sebastián de La Gomera 17 25

La Palma

Intervalos nubosos con probable lluvia débil ocasional en el norte y en el este, con apertura de claros durante las horas centrales. En el resto poco nuboso o despejado. Temperaturas máximas en ligero ascenso, y mínimas en ligero descenso en zonas de interior. Viento del nordeste moderado, más intenso en las vertiente noroeste y sudeste, y girando a este-sudeste en medianías y zonas altas y con intervalos de fuerte durante la madrugada.

Santa Cruz de La Palma 16 23

El Hierro

Poco nuboso o despejado, con algún intervalo ocasional en el litoral norte a primeras horas del día. Temperaturas máximas en ligero ascenso, y mínimas con pocos cambios. Viento del nordeste moderado, más intenso en las vertiente este y extremo oeste, y girando a este-sudeste en medianías y zonas altas.

Valverde 13 19

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios