Imagen de archivo del hospital Doctor Negrín de Las Palmas de Gran Canaria. / Arcadio Suárez

Nuevo récord de contagios diarios en Canarias: suma 295 positivos y otro fallecido en Gran Canaria

El archipiélago acumula ya 5.530 contagios desde que se inició la pandemia, de los cuales 2.797 están activos. Gran Canaria es el principal foco con 203 nuevos casos

Alberto Artiles Castellano
ALBERTO ARTILES CASTELLANO Las Palmas de Gran Canaria

Según datos actualizados este miércoles por la consejería de Sanidad, y teniendo en cuenta el lugar de declaración del caso, los contagios siguen sin control el Gran Canaria. Esta isla suma 203 de los 295 nuevos contagios en el archipiélago, y se posiciona como el mayor foco de preocupación en la segunda oleada de la pandemia en el archipiélago.

Las islas han registrado con respecto a los datos confirmados por Sanidad del martes, 295 nuevos enfermos este miércoles, lo que supone el récord dirario desde el inicio de la pandemia en el archipiélago, superando el pico del pasado sábado el archipiélago con 271 nuevos casos en 24 horas.

Otro fallecido por la Covid

Canarias acumula este miércoles 5.530 casos acumulados en total, y hay que lamentar un nuevo fallecido, esta vez en Gran Canaria, por lo que la cifra de defunciones asciende a 169 las personas que han perdido la vida por la Covid-19 en las islas.

Del total de contagios acumulados, 2.797 están activos en estos momentos, 295 más que ayer. De ellos 24 están en la Unidad de Cuidados Intensivos, cuatro más que el martes, 122 enfermos están hospitalizados, mientras que 2.651 reciben tratamiento en sus domicilios.

Gran Canaria tiene 1.901 casos activos

La isla redonda vuelve a ser el foco principal de contagios de las últimas semanas, sumando en las últimas 24 horas 203 nuevos enfermos y ya registra 1.901 casos activos por coronavirus.

Adelantó en casos totales ,2.664 por 2.141, a Tenerife, que con respecto ayer ha acumulado 49 nuevos casos y tiene a 544 enfermos activos con la estadística del martes.

Lanzarote no suma nuevos casos en las últimas horas pero es la tercera isla con más casos, 334 en total, de los que 265 están activos.

Fuerteventura tiene 9 enfermos más y contabiliza 205 en total, de los cuales 55 están activos. La Palma suma 3 casos más, 130 en total, de los cuales 18 están activos, mientras que El Hierro tiene 1 nuevo contagiado y 9 casos activos en estos momentos.

La Gomera no ha sumado nuevos casos en las últimas horas, pero mantiene 5 casos activos de los 14 que ha registrado en total desde que se inició la pandemia en Canarias.

Un nuevo fallecido y 2.563 personas más han superado la epidemia

En las últimas horas se ha registrado una nueva alta epidemiológicas en el archipiélago, por lo que 2.564 personas han superado la enfermedad en Canarias desde que comenzara la crisis sanitaria.

El Gobierno de Canarias prevé adoptar nuevas medidas en Consejo de Gobierno que se celebrará este jueves para intentar frenar la propagación del coronavirus, que actualmente está teniendo especial incidencia en la isla de Gran Canaria y especialmente en la capital grancanaria.