Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este martes 30 de mayo
Canarias destina 100.000 euros a la ULPGC para impulsar el Centro Universitario de Investigación Gastronómica

Canarias destina 100.000 euros a la ULPGC para impulsar el Centro Universitario de Investigación Gastronómica

El proyecto está concebido como un laboratorio en el que se diseñarán nuevos productos y experiencias a la vez que se facilitará formación a estudiantes de gastronomía y turismo en general

efe

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 5 de octubre 2020, 16:49

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias ha concedido una subvención directa a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) de 100.000 euros para impulsar el denominado Centro Universitario de Investigación Gastronómica.

El proyecto está concebido como un laboratorio en el que se diseñarán nuevos productos y experiencias a la vez que se facilitará formación a estudiantes de gastronomía y turismo en general, según informó el Gobierno regional en nota de prensa.

Al respecto, la consejera canaria de Turismo, Yaiza Castilla, ha indicado que esta subvención forma parte de las acciones que su departamento está impulsando para innovar y buscar nuevas alternativas que permitan ampliar y seguir consolidando la oferta turística de calidad que ofrecen las islas.

Para Castilla en este momento «de impasse crítico» para la industria turística, «es necesario reinventarse teniendo de aliado al conocimiento científico como fuente de la ventaja competitiva y del crecimiento económico».

La subvención aportada con cargo a los fondos de la Dirección General de Infraestructuras Turísticas permitirá adquirir el equipamiento necesario y el acondicionamiento de unas instalaciones existentes en la ULPGC para implantar dicho centro, en el que se pretende ofrecer una amplia perspectiva de la gastronomía y vinculada con el resto de actividades económicas de la cadena de valor (sector primario, comercio, restauración y turismo) con una orientación al análisis digital de la imagen, reputación, impacto de las emociones y experiencia del turista en el destino, y con posterioridad a su regreso a casa.

Noticia patrocinada

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios