Borrar
Directo Delgado aborda las acciones que demandará al Estado en materia migratoria
Imagen de archivo de lluvia y viento en Gran Canaria. Cober
Canarias afronta este viernes con rachas muy fuertes de viento

Canarias afronta este viernes con rachas muy fuertes de viento

el tiempo ·

Se mantiene en vigor el aviso de nivel amarillo, en especial, en la isla de La Palma y vertiente noroeste de La Gomera

canarias7

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 26 de enero 2023, 20:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El aviso de nivel amarillo se mantiene en vigor este viernes por fenómenos costeros y por rachas muy fuertes de viento, sobre todo, del noreste en vertientes sureste y noroeste de las islas montañosas, así como en cumbres expuestas, en especial en la isla de La Palma y vertiente noroeste de La Gomera.

En general, en el norte de las islas de mayor relieve habrán intervalos nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles dispersas en medianías durante la primera mitad del día. En el resto de zonas predominarán cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas, y temperaturas con pocos cambios, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El tiempo por islas este jueves

Lanzarote

Intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos durante las horas centrales del día y a últimas horas. Baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales, principalmente durante la segunda mitad del día. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste que girará a norte durante la mañana, con intervalos de fuerte por la tarde.

Arrecife: 14º - 19º

Fuerteventura

Intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos durante las horas centrales del día y a últimas horas. No se descarta alguna precipitación débil, ocasional y dispersa, principalmente durante la segunda mitad del día. Temperaturas mínimas en ligero descenso, más acusado en zonas de interior, y máximas con pocos cambios. Viento del nordeste que girará a norte durante la mañana, y se intensificará ligeramente por la tarde.

Puerto del Rosario: 15º - 20º

Gran Canaria

En el norte y noreste, predominio de cielos nubosos con algunos claros al inicio y con probables lluvias débiles y ocasionales durante la segunda mitad del día, especialmente en medianías a últimas horas.

En el resto de zonas, cielos poco nubosos tendiendo a intervalos nubosos por la tarde. Temperaturas con pocos cambios, salvo ligeros descensos de las mínimas. Viento del noreste que girará a norte por la tarde. S

oplará con intervalos de fuerte en vertientes sudeste y noroeste, así como en cumbres y en la cuenca de Tejeda donde no se descartan rachas localmente muy fuertes a primeras y últimas horas.

Las Palmas de Gran Canaria: 16º - 20º

Tenerife

En el norte, intervalos nubosos tendiendo a nuboso durante la mañana y con probables lluvias débiles y ocasionales durante la segunda mitad del día, especialmente en medianías a últimas horas.

En el resto de zonas, cielos poco nubosos tendiendo a intervalos nubosos por la tarde. Temperaturas en ligero descenso, siendo más significativo el de las máximas en zonas altas. Heladas débiles en cumbres centrales. Viento del noreste con intervalos de fuerte al inicio.

Por la tarde girará a norte y volverá a soplar con intervalos de fuerte, especialmente en el extremo noroeste, cumbres y en la dorsal donde no se descarta alguna racha puntualmente muy fuerte.

Santa Cruz de Tenerife: 16º - 20º

La Gomera

En el norte, intervalos nubosos tendiendo a nuboso a partir de mediodía, cuando son probables lluvias débiles y ocasionales, especialmente en medianías a últimas horas.

En el resto de zonas, cielos poco nubosos tendiendo a intervalos nubosos por la tarde. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del noreste con intervalos de fuerte en cumbres y vertientes sureste y noroeste, sin descartar alguna racha puntualmente muy fuerte a primeras y últimas horas.

San Sebastián de la Gomera: 17º - 20º

La Palma

En el norte y este, intervalos nubosos tendiendo a nuboso a partir de mediodía, cuando son probables lluvias débiles y ocasionales, especialmente en medianías del nordeste a últimas horas.

En el resto de zonas, cielos poco nubosos tendiendo a intervalos nubosos por la tarde. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, previéndose heladas débiles en altas cumbres. Viento del noreste con intervalos de fuerte en vertientes sureste y noroeste, así como en la zona de El Paso, especialmente a primeras horas cuando no se descartan rachas localmente muy fuertes.

Santa Cruz de la Palma: 16º - 20º

El Hierro

En el norte, intervalos nubosos tendiendo a nuboso por la tarde, sin descartar lluvias débiles y ocasionales a últimas horas.

En el resto de zonas, predominio de cielos poco nubosos. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del noreste ocasionalmente fuerte en vertiente sureste y extremo noroeste, así como en cumbres expuestas donde no se descarta alguna racha puntualmente muy fuerte.

Valverde: 10º - 14º

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios