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Campaña de seguridad náutica: «Por favor que esté vivo, que al menos él se haya salvado»

«El 48% de las emergencias atendidas en el verano de 2023 están relacionadas con la náutica de recreo», han señalado

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 21 de junio 2024, 14:45

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El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, la Dirección General de la Marina Mercante y Salvamento Marítimo han diseñado una campaña de seguridad náutica «de mensaje duro», destinada a salvar vidas en el mar. «Los datos invitan a ello. El 48% de las emergencias atendidas en el verano de 2023 están relacionadas con la náutica de recreo», han apuntado en la nota.

Sipnosis de la campaña

«Desde el primer momento se pensó en un caso real. Uno de tantos que cada día atienden los Centros de Coordinación de Salvamento Marítimo y las Capitanías Marítimas». La campaña trata de un padre y su hijo Juan que salen a navegar. Pero salen sin revisar la embarcación, ni han comprobar si tiene combustible, no llevan chaleco ni aros salvavidas ni saben si los sistemas de llamada funcionan. «Total, es para pasar un rato». Y es en ese rato cuando el velero se hunde.

El espectador vive y sufre en primera persona cómo se ahoga, cómo lucha contra las olas para sacar la cabeza... Son minutos que asfixian, que no dejan indiferente; momentos en los que el padre piensa en su hijo Juan. El fuerte oleaje les separó. «Por favor que esté vivo, que al menos él se haya salvado», grita.

«Por favor, que este mensaje sirva para que al menos tú revises tu embarcación, los elementos de seguridad, la meteo... ¡Que al menos tú te salves! Porque una alerta a tiempo, es tu mejor salvavidas. Ayúdanos a reducir las estadísticas en la mar», concluye el comunicado.

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