Así es el campamento de Barranco Seco en Gran Canaria

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

El nuevo Centro de Atención Temporal a Extranjeros (CATE) de Barranco Seco, en la isla de Gran Canaria, recibirá en la tarde de este miércoles a los primeros 200 migrantes procedentes del Muelle de Arguineguín.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en Canarias, en los últimos días se ha trabajado en labores de logística y en habilitar las nuevas instalaciones para garantizar la atención a los migrantes y el desarrollo del trabajo policial.

Al respecto, el delegado del Gobierno, Anselmo Pestana, el director general de la Policía Nacional, Francisco Pardo y el director adjunto operativo de la Policía Nacional, José Ángel Gonzalez, están supervisando los últimos trabajos de habilitación del CATE.

Se espera que a lo largo de esta tarde sean trasladados los primeros inmigrantes, tal y como ha informado hoy la delegación del Gobierno en Canarias, después de la crisis generada ayer a raíz de la decisión del Ministerio del Interior de dejar en libertad a 225 inmigrantes magrebíes, sin garantizarles antes un sitio en el que alojarse, ni manutención.