Borrar
El buen tiempo invita a ir a la playa en Gran Canaria. Arcadio Suárez
El tiempo

Calor y oleaje para este Domingo de Pascua en Canarias

Las temperaturás máximas ascenderán | Baja probabilidad de lluvias débiles

Efe

Las Palmas de Gran Canaria

Sábado, 30 de marzo 2024, 16:51

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este domingo intervalos nubosos, baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales durante la primera mitad del día, temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso y viento moderado del oeste tendiendo a noroeste flojo.

En cuanto al estado de la mar, prevé viento del oeste y noroeste de fuerza 4 o 5, que arreciará a 6, marejada aumentando a fuerte marejada, y variable de 1 a 4 con marejadilla y marejada. Se espera mar de fondo del noroeste con olas de 4 a 5 metros, disminuyendo a 3 o 4.

Esta madrugada finalizan las alertas por fenómenos en costeros en Canarias. Las dos últimas islas, Lanzarote y La Palma a la 01.59 horas dejarán de estar en aviso amarillo por oleaje.

La previsión por islas es la siguiente:

Lanzarote

Intervalos nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales, principalmente durante la primera mitad del día. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento moderado del oeste, tendiendo al final de la tarde a noroeste flojo.

Arrecife: 17º-25º.

Fuerteventura

Intervalos nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales, principalmente durante la primera mitad del día. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento, en general moderado, del oeste, tendiendo al final de la tarde a noroeste flojo.

Puerto del Rosario: 17º-24º.

Gran Canaria

Intervalos nubosos, aumentando por la tarde la nubosidad en el este, donde hay baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales, principalmente en zonas de interior. Temperaturas mínimas en ligero ascenso. Máximas en ligero descenso en la vertiente este y sin cambios en el resto. Viento flojo a moderado del oeste, tendiendo por la tarde a noroeste flojo.

Las Palmas de Gran Canaria: 17º-24º.

Tenerife

Intervalos nubosos, aumentando la nubosidad en el norte y este por la tarde. Baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales, principalmente en el norte durante la primera mitad del día y en medianías del este por la tarde. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, salvo ligeros descensos de las máximas en zonas de interior del norte y este. Viento flojo a moderado del oeste, girando por la tarde a noroeste. En cumbres centrales, soplará moderado del oeste, con intervalos de fuerte durante la primera mitad del día.

Santa Cruz de Tenerife: 19º-25º.

La Gomera

Intervalos nubosos, con predominio de cielos nubosos y baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales en el oeste durante la primera mitad del día. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento moderado del oeste, tendiendo por la tarde a viento flojo a moderado del noroeste.

San Sebastián de la Gomera: 17º-24º.

La Palma

Intervalos nubosos, con predominio de cielos nubosos y baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales en el oeste durante la primera mitad del día. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento moderado del oeste, tendiendo al final del día a viento flojo del noroeste.

Santa Cruz de la Palma: 17º-24º.

El Hierro

Intervalos nubosos, con predominio de cielos nubosos y baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales en el norte y oeste durante la primera mitad del día. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento moderado del oeste, tendiendo al final de la tarde a viento flojo a moderado del noroeste.

Valverde: 13º-19º.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios