Borrar
Oleaje este miércoles en El Puertillo, Arucas. Arcadio Suárez

El tiempo

Calor, lluvias, viento... tiempo irregular este Jueves Santo en Canarias

Anuncian chubascos fuertes en La Palma y temperaturas en ascenso en el resto del archipiélago | El Hierro, La Palma y Tenerife, además, estarán en situación de prealerta por rachas de entre 60 y 80 kilómetros por hora

Efe

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 27 de marzo 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El viento vuelve a tomar protagonismo este jueves en Canarias. El Ejecutivo regional ha declarado la situación de prealerta por este fenómeno en La Palma, El Hierro y Tenerife a partir de las 15.00 horas.

De acuerdo con la previsión meteorológica, se espera viento del oeste y noroeste moderado, con áreas de fuerte, especialmente en El Teide. Las rachas oscilarán entre los 60 y 80 kilómetros por hora en zonas altas y medianías del noreste de El Hierro, cumbres y medianías del este de La Pama y en la cumbre central y Cordillera Dorsal de Tenerife.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este jueves, además, lluvias débiles en las islas más orientales y más probables a partir de la tarde en las occidentales, con chubascos fuertes en La Palma, temperaturas en ascenso y viento del suroeste en la provincia oriental.

Noticia relacionada

En cuanto al estado de la mar, anuncia viento variable y del noroeste de fuerza 1 a 3, arreciando a 3 o 4 y cambiando a oeste de madrugada de fuerza 4 o 5; mar rizada o marejadilla, que aumentará marejadilla o marejada, y mar de fondo del norte o noroeste con olas de 3 a 4 metros, disminuyendo a 2 a 3 metros, así como aguaceros débiles.

La previsión por islas

Lanzarote

Intervalos nubosos en general con apertura de claros durante la tarde. Baja probabilidad de precipitaciones débiles y aisladas durante la primera mitad del día. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del suroeste flojo que aumenta a moderado a partir de la mañana.

Arrecife: 15º-22º

Fuerteventura

Intervalos nubosos en general. Baja probabilidad de precipitaciones débiles y aisladas durante la primera mitad del día. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del suroeste flojo que aumenta a moderado a partir de la mañana.

Puerto del Rosario: 15º-24º

Gran Canaria

Intervalos nubosos en general durante la madrugada. A partir de primeras horas se esperan cielos nubosos en costas y vertientes del suroeste, y poco nubosos en el resto. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso de las máximas. Viento del suroeste flojo que aumenta a moderado a partir de la mañana, y que puede ser ocasionalmente fuerte en extremos norte y sureste.

Las Palmas de Gran Canaria: 15º-22º

Tenerife

Intervalos nubosos en costas y vertientes del suroeste, y en el noreste. En el resto, predominio de cielos poco nubosos. Probables precipitaciones débiles en zonas de interior del nordeste a partir del mediodía y en el norte y noroeste a últimas horas. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del suroeste flojo que aumenta a moderado y gira al oeste a partir de la mañana, con intervalos de fuerte en costas del norte y extremos sur y sureste. En cumbres, moderado del oeste que aumenta a fuerte a partir de la tarde, donde no se descartan rachas muy fuertes.

Santa Cruz de Tenerife: 16º-23º

La Gomera

Intervalos nubosos en general, con baja probabilidad de precipitaciones débiles ocasionales en la vertiente suroeste. Temperaturas con pocos cambios. Viento del oeste flojo que aumenta a moderado a partir de la mañana y que puede ser ocasionalmente fuerte en el extremo sur a últimas horas. En cumbres, moderado del oeste que aumenta a fuerte a partir de la tarde.

San Sebastián de la Gomera: 16º-23º

La Palma

Intervalos nubosos en general. Se esperan precipitaciones débiles y generalizadas durante la primera mitad del día, y moderadas que pueden ser en forma de chubasco a partir de la tarde, afectando principalmente a la mitad oeste. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del oeste flojo que aumenta moderado a partir de la mañana, con intervalos de fuerte en extremos norte y sur. En cumbres, moderado del oeste que aumenta a fuerte a partir de la tarde, donde no se descartan rachas muy fuertes.

Santa Cruz de la Palma: 14º-21º

El Hierro

Intervalos nubosos en general. Baja probabilidad de precipitaciones débiles aisladas a partir de la tarde. Temperaturas sin cambios. Viento del oeste flojo que aumenta moderado a partir de la mañana. En cumbres, moderado del oeste que aumenta a fuerte a partir de la tarde.

Valverde: 13º-18º

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios