Imagen de la playa de Las Canateras. / C7

Consulte el tiempo que hará en su isla este jueves

Según la AEMET se esperan rachas fuertes o muy fuertes en aguas de Canarias. Les recordamos extremar la precaución.

EFE Las Palmas de Gran Canaria

La calima persistirá en los cielos de Canarias este jueves, cuando se esperan a la vez nubes, lluvias y hasta probables tormentas acompañadas de vientos con rachas de 70 y hasta 100 kilómetros por hora en distintas áreas del archipiélago, según la Agencia Estatal de Meteorología, que anuncia además temperaturas en descenso.

La máxima llegará a 23 grados en las dos capitales de la comunidad y la mínima será de 17 grados en Las Palmas de Gran Canaria y de 18 en Santa Cruz de Tenerife, conforme a su pronóstico, que señala que se prevén vientos de entre este y sur moderados a fuertes y con probables rachas muy fuertes que en diversos lugares pueden alcanzar o superar los 70 y hasta los 100 kilómetros por hora ocasionalmente.

También se esperan rachas fuertes o muy fuertes en las aguas del archipiélago en cuanto al viento, que será variable y con fuerza, en principio, entre 2 y 5, según las zonas, y coincidirá igualmente aquí con tormentas, marejada y áreas de fuerte marejada, así como mar de fondo del norte de 1 a 2 metros.

La predicción del tiempo para el jueves, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Cielos nubosos por nubosidad media y alta, abriéndose claros a últimas horas. Precipitaciones en general débiles, sin descartar que sean en forma de chubascos moderados y acompañados de tormentas ocasionales, especialmente durante la mañana y primeras horas de la tarde. Probable calima. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero a moderado descenso. Viento de componente este de flojo a moderado, con intervalos de fuerte en La Graciosa y vertientes oeste y norte, donde hay probabilidad de rachas muy fuertes de 70 km/h, principalmente durante la segunda mitad del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife 17 23

FUERTEVENTURA

Cielos nubosos por nubosidad media y alta, abriéndose claros a últimas horas. Precipitaciones en general débiles, que no se descarta que sean en forma de chubascos moderados y acompañados de tormentas ocasionales, principalmente durante la mañana y primeras horas de la tarde. Probable calima. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero a moderado descenso. Viento de componente este de flojo a moderado, con intervalos de fuerte en la vertiente oeste y litoral norte donde hay probabilidad de rachas muy fuertes de 70 km/h, especialmente durante la segunda mitad del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario 17 22

GRAN CANARIA

Cielos nubosos por nubosidad media y alta, tendiendo a intervalos nubosos al final de la tarde. Precipitaciones débiles a moderadas, sin descartar que sean en forma de chubascos algo más intensos, y que estén acompañados de tormentas ocasionales durante la primera mitad del día y primeras horas de la tarde. Probable calima. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, más significativo el de las máximas. Viento del noreste flojo a moderado, girando a este-sureste moderado en horas centrales y a variable flojo al final. En medianías y zonas altas, viento de componente sur con intervalos de fuerte. Probables rachas muy fuertes de 70 km/h en cumbres y vertientes norte y oeste, principalmente durante las horas centrales del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria 17 23

TENERIFE

Cielos nubosos por nubosidad media y alta, tendiendo a partir del mediodía a poco nuboso, con algunos intervalos de nubes altas. Precipitaciones débiles a moderadas, que no se descarta que sean en forma de chubascos algo más intensos y que estén acompañados de tormentas ocasionales durante la primera mitad del día. La precipitación podrá ser en forma de nieve durante la madrugada en el Teide. Probable calima. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento de componente este flojo a moderado, girando a componente sur durante la mañana, y a noroeste al final del día. Probables rachas muy fuertes de 80 km/h en vertientes norte y oeste, principalmente en medianías durante la primeras mitad del día y primeras horas de la tarde. En cumbres centrales, viento del sur al suroeste fuerte con rachas que pueden superar localmente los 100 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife 18 23

LA GOMERA

Cielos nubosos por nubosidad media y alta, tendiendo durante la mañana a poco nuboso, con algunos intervalos de nubes altas a últimas horas. Precipitaciones débiles localmente moderadas durante la madrugada, sin descartar que sean en forma de chubascos algo más intensos y que estén acompañados de tormentas ocasionales. Probable calima. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento de componente este con intervalos de fuerte durante la primera mitad del día, por la tarde disminuirá a variable flojo. Probables rachas muy fuertes que pueden superar los 70 km/h en cumbres y vertientes oeste y norte durante la primera mitad del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de La Gomera 17 23

LA PALMA

Cielos nubosos por nubosidad media y alta, tendiendo desde primeras horas de la mañana a poco nuboso, con algunos intervalos nubosos a partir de la tarde. Precipitaciones débiles localmente moderadas durante la madrugada, sin descartar que sean en forma de chubascos algo más intensos y que estén acompañados de tormentas ocasionales. Probable calima. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente este con intervalos de fuerte al inicio, disminuyendo a noroeste flojo durante la mañana. Probables rachas muy fuertes de 70 km/h a primeras horas en cumbres, vertiente norte y extremos sudeste y noroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de La Palma 17 23

EL HIERRO

Cielos nubosos por nubosidad media y alta, tendiendo desde primeras horas de la mañana a poco nuboso, con algunos intervalos de nubes altas a últimas horas. Precipitaciones débiles localmente moderadas durante la madrugada, sin descartar que sean en forma de chubascos algo más intensos y que estén acompañados de tormentas ocasionales. Probable calima. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente este con intervalos de fuerte al inicio, durante la mañana disminuirá a noroeste flojo. Probables rachas muy fuertes que pueden superar los 70 km/h en cumbres y en la zona de El Golfo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde 13 18