Arcadio Suárez

Calor y calima en aumento este jueves en Canarias

En el archipiélago la calima aumentará, cuando se espera además un aumento de las temperaturas y de la intensidad del viento, según la Agencia Estatal de Meteorología.

EFE Las Palmas de Gran Canaria

La máxima llegará a 27 grados en Las Palmas de Gran Canaria, donde la mínima será de 18, y a 25 en Santa Cruz de Tenerife, donde bajará hasta 17, conforme a su pronóstico, que señala que el viento se prevé, en general, del sur y flojo a moderado, con alguna racha fuerte local en distintos puntos del archipiélago.

En las aguas de Canarias se esperan vientos de sureste o este y fuerza entre 2 y 4 con posibles rachas de 5, mar rizada a marejadilla y mar de fondo del noroeste de 2 a 3 metros.

La predicción del tiempo para el jueves, por islas, es la siguiente:

Lanzarote

Cielos despejados con probabilidad de presencia de calima ligera. Temperaturas con pocos cambios. Viento ocasionalmente fuerte durante la mañana en la cara oeste, en el resto, viento del sureste moderado a flojo, con predominio de brisas en la costa este.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (Cº):

Arrecife 16 24

Fuerteventura

Cielos despejados con probabilidad de presencia de calima ligera. Temperaturas máximas en ascenso en la zona norte, el resto, con pocos cambios. Viento moderado de componente sur más intenso en la costa oeste por la mañana, amainando a viento flojo por la tarde y girando a dirección nordeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (Cº):

Puerto del Rosario 18 25

Gran Canaria

Cielos despejados con baja probabilidad de presencia de calima ligera. Temperaturas en ligero ascenso, más significativo en costas. Viento del sur, en general flojo, aunque ocasionalmente moderado con alguna racha fuerte en la costa noreste. En medianías y zonas altas, viento moderado de componente sur.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (Cº):

Las Palmas de Gran Canaria 18 27

Tenerife

En general, cielos despejados con algún intervalo nuboso ocasional en el norte por la mañana. Baja probabilidad de calima ligera. Temperaturas en medianías y costas en ligero ascenso, más significativo en costas. En cumbres, temperaturas en ligero descenso. Viento flojo del sudeste con predominio de brisas en todas las costas, excepto en la suroeste y en el extremo norte. En medianías y zonas altas, viento moderado de componente sur.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (Cº):

Santa Cruz de Tenerife 17 25

La Gomera

En general, cielos despejados con algún intervalo nuboso ocasional en el norte por la mañana. Baja probabilidad de calima ligera. Temperaturas mínimas en ascenso en la mitad este, el resto, en ligero ascenso. Viento del este, en general flojo con predominio de brisas en costas, aunque moderado en las vertientes suroeste y noreste. En medianías y zonas altas, viento moderado de componente sur.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (Cº):

San Sebastián de La Gomera 20 25

La Palma

En general, cielos despejados con intervalos nubosos matinales en el norte. Baja probabilidad de calima ligera. Temperaturas en ligero a moderado ascenso, en el caso de las mínimas más significativo en zonas de interior. Viento del sur flojo a moderado, más intenso en costas al oeste y al este, donde podrían darse rachas de fuerte. En la costa norte, predominio de brisas. En medianías y zonas altas, viento moderado de componente sur.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (Cº):

Santa Cruz de La Palma 15 25

El Hierro

En general, cielos despejados con intervalos nubosos matinales en el norte. Baja probabilidad de calima ligera. Temperaturas máximas en ascenso, las mínimas con pocos cambios. Viento del este flojo a moderado con brisas en la costa noreste y este. En medianías y zonas altas, viento moderado de componente sur.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (Cº):

Valverde 14 23