Borrar
La calima en Canarias. Arcadio Suárez
La calima seguirá siendo significativa en Canarias
El tiempo en Canarias

La calima seguirá siendo significativa en Canarias

Las temperaturas se mantienen estables

Efe

Las Palmas de Gran Canaria

Domingo, 4 de febrero 2024, 20:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La presencia persistente de calima en Canarias se mantendrá durante el día lunes, según la información proporcionada por la Aemet. En cuanto al estado del mar, se esperan condiciones variables de fuerza 2 o 3, con un breve aumento a sureste de 3 a 5 en la costa suroeste por la tarde. Posteriormente, durante la noche, se prevé un cambio a este o sureste con fuerza 3 o 4 en las costas norte y sur.

Las olas serán de marejadilla, alcanzando localmente la categoría de marejada en la costa suroeste hacia el final de la tarde. Además, se espera un mar de fondo procedente del norte o noroeste con olas de 1 metro de altura.

Predicción por islas para este lunes

Lanzarote

Despejado en general con intervalos de nubes altas por la tarde. Calima, más significativa a primeras horas y durante la segunda mitad del día. Temperaturas sin cambios. Viento moderado con predominio del sureste, intervalos de fuerte durante la mañana en zonas de interior y en la vertiente oeste.

Arrecife: 16º-23º

Fuerteventura

Despejado en general con intervalos de nubes altas. Calima, más significativa a primeras horas y durante la segunda mitad del día. Temperaturas sin cambios. Viento moderado con predominio del sureste, intervalos de fuerte durante la mañana en zonas de interior y en la vertiente oeste donde no se descarta alguna racha puntualmente muy fuerte.

Puerto del Rosario: 17º-22º

Gran Canaria

Despejado en general con intervalos de nubes altas. Calima. Temperaturas sin cambios. Viento moderado con predominio del sureste, intervalos de fuerte en vertientes noreste y suroeste durante la mañana, amainando por la tarde. Brisas en la costa noroeste.

Las Palmas de Gran Canaria: 18º-23º

Tenerife

Despejado en general con intervalos de nubes altas. Calima, más significativa durante la segunda mitad del día. Temperaturas sin cambios. Viento moderado con predominio del sureste, con intervalos de fuerte durante la mañana en la vertiente norte de Anaga. Brisas en costas al noroeste.

Santa Cruz de Tenerife: 17º-24º

La Gomera

Despejado en general con intervalos de nubes altas. Calima, más significativa durante la segunda mitad del día. Temperaturas sin cambios. Viento moderado del sureste con intervalos de fuerte durante la mañana en cumbres y vertientes norte y oeste.

San Sebastián de La Gomera: 18º-23º

La Palma

Despejado en general con intervalos de nubes altas. Calima, más significativa durante la segunda mitad del día. Temperaturas sin cambios. Viento flojo a moderado con predominio del sureste e intervalos de fuerte en el litoral oeste, amainando por la noche.

Santa Cruz de La Palma: 17º-23º

El Hierro

Despejado en general con intervalos de nubes altas. Calima, más significativa durante la segunda mitad del día. Temperaturas sin cambios. Viento moderado del sureste, con intervalos de fuerte durante la mañana en vertientes noreste y suroeste, así como en la zona de El Golfo.

Valverde: 13º-18º

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios