La calima hace estragos este sábado en las islas. / Juan Carlos Alonso

La calima puede provocar retrasos en los aeropuertos canarios

Los controladores aéreos advierten en Twitter que la intensidad de la tierra en suspensión comienza a afectar a los aeropuertos de las islas

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

Los controladores aéreos de Canarias, a través de la red social Twitter, informaron a primera hora de la tarde de este sábado, 15 de enero, que en los aeropuertos comenzaban a tener problemas de visibilidad debido a la intensa calima, por lo que era probable que en las próximas horas se produjera «demoras» en los aterrizajes y despegues.

La intensidad de la calima ha ido en claro aumento desde el mediodía, tras una mañana en la que en buena parte de las islas no era tan intensa como el viernes. Lo que sí han sido muy fuertes, a lo largo de todo el día, han sido las rachas de viento.

Los controladores aéreos, a través de la misma red social, también apuntaron que en un avión procedente de Londres, con destino Tenerife Sur, se encontraba una persona de avanzada edad con problemas serios de salud, al que se espera poder atender debidamente una vez que la aeronave tome tierra este sábado.