Borrar
Directo Eurocopa 2024, directo: Eslovaquia - Ucrania
Dunas de Maspalomas. JUAN CARLOS ALONSO
La calima se suma al tiempo veraniego de este fin de semana en Canarias

La calima se suma al tiempo veraniego de este fin de semana en Canarias

Aunque se espere cierta presencia de este fenómeno meteorológico, este domingoo estará despejado en todo el archipiélago

efe

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 10 de marzo 2023

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Canarias espera este sábado cielos despejados, con algunos intervalos nubosos, especialmente a últimas horas, así como calima ligera en cotas altas, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En el mar se esperan vientos de componente este o nordeste de fuerza 3 a 5, localmente 6 en el norte, así como marejada o fuerte marejada y mar de fondo del noroeste con olas de 1 a 2 metros que podrían llegar a ser de 2 a 3 metros en algunos puntos.

Por islas, la previsión para este domingo es la siguiente:

Lanzarote

Predominio de cielos despejados con intervalos matinales en el noreste. Calima ligera en cotas altas. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso, siendo notable localmente en la mitad norte. Viento del noreste ocasionalmente fuerte durante la primera mitad del día.

Arrecife: 18º - 27º

Fuerteventura

Predominio de cielos despejados con intervalos matinales en el este. Calima ligera en cotas altas. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso, alcanzándose los 30 ºC localmente en la mitad sur. Viento del noreste ocasionalmente fuerte durante la primera mitad del día.

Puerto del Rosario: 18º - 26º

Gran Canaria

Predominio de cielos despejados con intervalos nubosos en franjas costeras norte a primeras y últimas horas. Calima ligera en cotas altas. Temperaturas en ascenso, siendo notable localmente en los valores máximos de medianías norte y alcanzándose los 30 ºC en zonas de interior orientadas al sur y oeste. Viento del noreste ocasionalmente fuerte en vertientes sureste y noroeste durante la primera mitad del día, disminuyendo y girando a componente sur en medianías y cumbres por la mañana.

Las Palmas de Gran Canaria: 19º - 26º

Tenerife

Predominio de cielos despejados con intervalos nubosos en zonas bajas del noreste a primeras y últimas horas. Calima ligera en cotas altas afectando a la mitad sur. Temperaturas en ascenso, más acusado en medianías. Viento del noreste ocasionalmente fuerte en vertientes sureste y noroeste durante la primera mitad del día, girando a sureste y disminuyendo en medianías y cumbres por la mañana.

Santa Cruz de Tenerife: 18º - 27º

La Gomera

Predominio de cielos despejados con intervalos nubosos en zonas bajas del norte a primeras y últimas horas. Temperaturas en ascenso, más acusado en medianías. Viento del noreste ocasionalmente fuerte en vertientes este y noroeste durante la primera mitad del día, girando a sureste y disminuyendo en medianías y cumbres durante la mañana.

San Sebastián de La Gomera: 18º - 25º

La Palma

Predominio de cielos despejados con intervalos nubosos en zonas bajas del noreste a primeras y últimas horas. Temperaturas en ascenso, más acusado en medianías. Viento del este ocasionalmente fuerte en vertiente sureste y en la zona de El Paso durante la primera mitad del día, disminuyendo; en medianías y cumbres el viento del este disminuirá a flojo de componente sur a partir del mediodía.

Santa Cruz de La Palmas: 18º - 26º

El Hierro

Predominio de cielos despejados con intervalos nubosos en zonas bajas del noreste a primeras y últimas horas. Temperaturas en ascenso, más acusado en medianías. Viento del noreste ocasionalmente fuerte en vertiente sureste y extremo noroeste durante la primera mitad del día, disminuyendo; en medianías y cumbres el viento del este disminuirá a flojo de componente sur a partir del mediodía.

Valverde: 16º - 23º

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios