juan carlos alonso

Calima y más calor para este lunes

Hasta 34º C en las medianías de Gran Canaria orientadas al sur y viento norte con rachas fuertes o muy fuertes en el conjunto del archipiélago predominarán este lunes en Canarias, según la Aemet

EFE Las Palmas de Gran Canaria

En el mar habrá noreste 4 o 5, localmente 6 en costas sureste y noroeste. Marejada, localmente fuerte marejada. Mar de fondo del norte o noroeste de 1 a 2 metros. En costa suroeste, variable 2 a 4 y rizada o marejadilla.

Predicción por islas para este lunes:

Lanzarote

En el norte y oeste, nuboso, con apertura de claros por la tarde. En el resto, poco nuboso o despejado. Calima en altura, especialmente durante la segunda mitad del día. Temperaturas con pocos cambios, con ligeros descensos de las mínimas en zonas de interior. Viento de componente norte, con intervalos de fuerte durante la segunda mitad del día, sin descartar rachas localmente muy fuertes a últimas horas en el interior de la mitad sur.

Arrecife 21 28

Fuerteventura

Intervalos de nubes bajas y medias, tendiendo a cielos poco nubosos o despejados a partir de mediodía. Calima en altura, especialmente durante la segunda mitad del día. Temperaturas con pocos cambios, con ligeros descensos de las mínimas en zonas de interior. Viento de componente norte, con intervalos de fuerte durante la segunda mitad del día, sin descartar rachas localmente muy fuertes a últimas horas en el sur de Jandía.

Puerto del Rosario 21 27

Gran Canaria

En zonas bajas del norte, por debajo de 700-800 m, nuboso; en el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Calima en altura, especialmente durante la segunda mitad del día. Temperaturas mínimas con pocos cambios, con ligeros descensos en zonas de interior de la mitad sur. Máximas con pocos cambios, con ligeros ascensos en la vertiente sur. En medianías del sur se podrán alcanzar los 30 - 32 ºC, y localmente los 32 - 34 ºC. Viento de componente norte, con intervalos de fuerte en el extremo oeste y la vertiente sureste, especialmente durante la segunda mitad del día, cuando hay más probabilidad de rachas localmente muy fuertes. Brisas en costas del suroeste.

Las Palmas de Gran Canaria 21 24

Tenerife

En zonas bajas del norte y nordeste, intervalos nubosos. En el resto de zonas poco nuboso o despejado. Ligera calima en altura al final. Temperaturas mínimas con pocos cambios, con ligeros descensos en zonas de interior de la mitad norte. Máximas con pocos cambios, con ligeros ascensos en la vertiente sur. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en el extremo oeste y la vertiente este, especialmente durante la segunda mitad del día, sin descartar rachas localmente muy fuertes. En cumbres centrales de Tenerife, viento del suroeste fuerte, sin descartar rachas ocasionalmente muy fuertes, girando a sur y amainando durante la tarde. Brisas en costas del oeste.

Santa Cruz de Tenerife 22 30

La Gomera

En zonas bajas del norte, por debajo de 800-900 m, nuboso con apertura de algún claro por la tarde. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios, con ligeros descensos de las mínimas en zonas de interior. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en los extremos oeste y este, sin descartar rachas localmente muy fuertes, más probables y frecuentes a últimas horas. Brisas en costas del sur.

San Sebastián de La Gomera 22 26

La Palma

En zonas bajas del norte y nordeste, por debajo de 900-1000 m, nuboso, con apertura de claros por la tarde. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, más intenso en los extremos noroeste y sureste, sin descartar rachas ocasionales muy fuertes a últimas horas. Brisas en costas del oeste.

Santa Cruz de La Palma 20 26

El Hierro

En el norte, intervalos nubosos, con predominio de los cielos nubosos a primeras y últimas horas, y de cielos poco nubosos durante la tarde. En el resto de zonas, cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas con pocos cambios en costas y con ligeros descensos en zonas de interior. Viento del nordeste, más intenso en el extremo oeste y en la vertiente este, donde podría ser ocasionalmente fuerte, especialmente durante la segunda mitad del día, sin descartar rachas ocasionales muy fuertes. Brisas en costas del suroeste.

Valverde 14 19