Borrar
Calima en Las Palmas de Gran Canaria. Juan Carlos Alonso
La calima acompañará al martes de carnaval
El tiempo en Canarias

La calima acompañará al martes de carnaval

Las temperaturas podrían alcanzar los 30ºC en el sur de Gran Canaria

Efe

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 12 de febrero 2024, 18:39

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Su marcha fue breve. El Gobierno de Canarias daba por finalizada el pasado sábado la situación de prealerta por calima después de que estuviera activa durante nueve días en todo el archipiélago, pero, al igual que muchos canarios y canarias, este fenómeno tampoco quiere faltar a las festividades del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria.

Para un intenso día carnavalero, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este martes un aumento generalizado de las temperaturas junto con la vuelta de la calima.

Por la mañana en Gran Canaria, se esperan intervalos nubosos en el noreste, mientras que en el resto del área habrá cielos mayormente despejados con nubosidad alta. Por la tarde, se prevé la entrada de una ligera calima. Las temperaturas máximas aumentarán, especialmente en el sur, donde localmente podrían alcanzar los 30 ºC. En la capital, se espera que lleguen a 26º.

En las zonas costeras, el viento será moderado del nordeste, disminuyendo hacia la tarde. En las áreas de medianías, predominará un viento moderado del sureste, con ráfagas fuertes por la mañana. Durante la noche, se espera viento fuerte del sur en las cumbres.

El tiempo en el resto de islas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este martes intervalos nubosos en costas del norte y este a primeras horas, aumento generalizado de las temperaturas, especialmente en Lanzarote y Fuerteventura, entrada de calima y viento moderado del nordeste, que amainará durante la tarde.

El zonas de medianías y cumbres predominará el viento del sudeste, más intenso en la provincia oriental con algún intervalo de viento fuerte.

En cuanto al estado de la mar, anuncia en las islas occidentales viento del este o variable de fuerza 1 a 3, que arreciará a nordeste 2 a 4 y 4 o 5, mar rizada, marejadilla y localmente marejada, y variable de fuerza 1 a 3 en las costas del suroeste con mar rizada y marejadilla.

Lanzarote

Nubosidad alta. Entrada de calima durante la segunda mitad del día que podría ser más significativa al final del día. Temperaturas máximas en ascenso que será notable en amplias zonas de interior y de la vertiente suroeste donde se podrán alcanzar los 30 ºC. Temperaturas mínimas con pocos cambios. Viento moderado del nordeste en costas amainando durante la tarde. En zonas elevadas de interior, predominio del sureste moderado con intervalos de fuerte, especialmente durante la primera mitad del día.

Arrecife: 17º-27º

Fuerteventura

Nubosidad alta. Entrada de calima durante la segunda mitad del día que podría ser más significativa al final del día. Temperaturas máximas en ascenso que será notable en amplias zonas de interior donde se podrán alcanzar los 30 ºC. Temperaturas mínimas en ligero ascenso. Viento moderado del nordeste en costas amainando durante la tarde. En zonas elevadas de interior, predominio del sureste moderado con intervalos de fuerte, especialmente durante la primera mitad del día.

Puerto del Rosario: 17º-26º

Tenerife

Intervalos nubosos en el noreste a primeras horas. En el resto, nubosidad alta. Entrada de ligera calima por la tarde. Temperaturas máximas en ascenso, más acusado en la vertiente sur, donde no se descarta que de forma local se alcancen 30 ºC. Temperaturas mínimas en ligero ascenso. Viento flojo del nordeste en costas y predominio del sureste en medianías y cumbres.

Santa Cruz de Tenerife: 19º-26

La Gomera

Nubosidad alta, por la noche tenderá a cielos despejados. Entrada de ligera calima por la tarde. Temperaturas máximas en ligero ascenso, moderado en zonas de interior. Temperaturas mínimas con pocos cambios. Viento flojo con predominio del nordeste. En cumbres, sureste con algún intervalo de fuerte durante la madrugada.

San Sebastián de La Gomera: 16º-26º

La Palma

Intervalos nubosos en costas a primeras y últimas horas, el resto del día presencia de nubes altas. Entrada de ligera calima por la tarde. Temperaturas máximas en ligero ascenso, moderado en zonas de interior de la vertiente sur. Temperaturas mínimas sin cambios. Viento moderado del nordeste en costas, amainado por la tarde. En medianías y cumbres predominio del sureste.

Santa Cruz de La Palma: 17º-26º

El Hierro

Intervalos nubosos en costas del norte a primeras y últimas horas, en el resto nubosidad alta que tenderá a despejado por la tarde. Entrada de ligera calima por la tarde. Temperaturas máximas en ligero a moderado ascenso, las mínimas en ligero ascenso. Viento moderado del nordeste en costas, predominio del sureste y medianías y cumbres.

Valverde: 16º-24

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios