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Café Ortega, el paradigma de la empresa canaria

Café Ortega, el paradigma de la empresa canaria

tres generaciones ·

La empresa familiar de capital propio que sigue fiel a sus principios

Canarias7

Las Palmas de Gran Canaria

Domingo, 30 de mayo 2021, 10:02

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Café Ortega se fundó en 1945 por la familia Ortega de Gran Canaria, y sigue aquí asentada tras casi un siglo de intenso bagaje mercantil. Su capital, pese al paso de los tiempos, sigue siendo cien por cien de la familia Ortega. Está implantada en las siete islas, donde tiene su principal mercado, da empleo a gente de aquí, cuida y mima con esmero a sus clientes, en su mayoría, pequeñas y medianas empresas del sector de la hostelería y la alimentación en las siete islas, y sigue desde que se creó apostado por el mejor producto y los mejores estándares de calidad, como motor de su estrategia empresarial.

Son todos esos factores, como ejemplo del trabajo infatigable de tres generaciones, los que contribuye al progreso de esta tierra, los que determinan la filosofía empresarial de esta familia cafetera, cuya cuarta generación ya se está formando en las mejores universidades y escuelas de negocios, para tomar el relevo de sus padres y seguir con este proyecto de raigambre cien por cien canario.

«El café es nuestra vida» -explican sus dueños- y su mercado se dirige al sector de la hostelería, y al de la alimentación, al que abastece con varias marcas blancas, además de sus productos estrella, con los que es líder del mercado: el café 250 gramos mezcla, y en hostería, el Serie Oro en Grano, y ahora además la apuesta por nuevos productos de café ecológico.

En este año que ha sido duro, sin embargo, la empresa ha sabido mantenerse, sin recurrir a un ERTE, y ha garantiza el empleo a sus 40 trabajadores directos y a más de 50 indirectos. Y en la filosofía empresarial de la fidelidad con sus clientes, que son a la vez el sustento de Café Ortega, y sabiendo que son uno de los sectores que peor lo están pasando en esta crisis, explican sus dueños que «hemos apostado por brindarles apoyo financiero, logrando la subsistencia de muchos pequeños negocios de hostelería, como el bar de la esquina, el pequeño restaurante, o la cafetería de toda la vida, que siempre han confiado en nosotros y a los que necesitamos para que sigan estando ahí».

Este esfuerzo, sin embargo ha podido hacerse gracias a que el impacto de la crisis en el sector de la alimentación, no ha sido tan drástico y ello ha permitido compensar daños. Así, las claves para seguir liderando el mercado del café, son: la decidida apuesta por la calidad, -Café Ortega, reúne los más altos certificados de calidad, que conserva desde hace una década; ofrecer a sus clientes los mejores cafés seleccionados en origen, directamente desde Brasil y Colombia; la cercanía con el consumidor de aquí; la capacidad de adaptación al mercado, siendo competitivos y ajustando costes; un personal comprometido y la formación continua.

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