El agua corre por las inmediaciones del aeropuerto de Gran Canaria. Vídeo/Juan Carlos Alonso / Controladores aéreos

Binter suspende la operativa con Tenerife Norte, El Hierro, La Palma y La Gomera hasta las 18 horas

Los ocho aeropuertos de las islas aunque en Gran Canaria se ha decretado el 'Rate 0' y no pueden llegar vuelos. Las condiciones meteorológicas adversas obligan la compañía a interrumpir las conexiones con la provincia occidental

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

Binter informa de que, debido a la evolución de la alerta meteorológica, se mantiene la suspensión de la operativa con los aeropuertos de Tenerife Norte Ciudad de La Laguna, El Hierro, La Palma y La Gomera hasta las 18:00 horas, a la espera de que las condiciones mejoren. Los ocho aeropuertos de las islas están operativos si bien se están produciendo cancelaciones y retrasos, según informa Aena.

El resto de la programación de vuelos de Binter en el Archipiélago continúa desarrollándose. La aerolínea recomienda consultar el estado de los vuelos antes de dirigirse al aeropuerto a través de https://www.bintercanarias.com/servicios/estado-vuelos, la app y la web móvil, así como en el Servicio de Atención Telefónica de Binter - 922/928 327 700.

La compañía aérea está evaluando la evolución de la situación en contacto con las autoridades competentes, a la espera de tener confirmación de que se cumplen todas las condiciones de seguridad para continuar con la operativa.

Debido a la situación excepcional que se está viviendo, la aerolínea irá informando de cualquier novedad o cambio que se pudiera dar, a través de sus canales habituales.

Derechos de los viajeros

Binter informa de que los pasajeros afectados tienen derecho a solicitar el reembolso de su billete, sin ningún gasto, en el punto de venta en el que fue adquirido o cambiarlo, sin coste adicional, para realizar el mismo trayecto en el plazo de un año, siempre sujeto a disponibilidad de plazas. Esta gestión deben realizarla a través del punto de venta o del Servicio de Atención Telefónica de Binter.

La tormenta Hermine mantiene este domingo en aviso rojo a El Hierro, La Palma y suroeste de Gran Canaria, mientras que el resto del archipiélago permanece en aviso naranja.

Las condiciones meteorológicas dificultan los trayectos aéreos y más de un centenar de vuelos han sido cancelados o desviados durante la mañana. En concreto, Aena ha hecho un balance de 79 cancelaciones, la mayoría en conexión con Tenerife Norte y La Palma.