Juan carlos Alonso

Aviso amarillo por fuertes vientos

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activará este fin de semana el aviso amarillo por vientos de más de 70 kilómetros por hora. La Gomera será la primera en tenerlo en vigor a partir de las 18.00 horas de este viernes.

Carlos Santana Beltrán
CARLOS SANTANA BELTRÁN Las Palmas de Gran Canaria

A partir del mediodía del sábado se unen las cumbres y la vertientes este, sur y oeste de Gran Canaria y Tenerife, las cumbres de La Palma y El Hierro. En el caso de Gran Canaria las rachas más intensas se esperan en la Cuenca de Tejeda.

El aviso se mantendrá hasta las 08.59 horas del domingo. Al viento se suma este fin de semana la lluvia y el frío.

Este sábado se esperan en el norte de las islas cielos nubosos con precipitaciones ocasionales, que serán más frecuentes e intensas en medianías y zonas altas, donde podrán ser en forma de chubasco. En el resto de vertientes se prevén intervalos nubosos, sin descartar lluvias débiles y ocasionales y las temperaturas máximas en ligero a moderado descenso. Para el domingo se esperan precipitaciones ocasionales, especialmente durante la primera mitad del día en las islas occidentales y durante todo el día en Gran Canaria. En Lanzarote y Fuerteventura, los cielos tenderán a estar nublados y no se descartan lluvias débiles. En el resto, intervalos nubosos, sin descartar alguna lluvia débil y dispersa. El viento seguirá con rachas fuertes durante la primera mitad del día.