Imagen del acto. / Cober servicios audioviuales

Un ascenso con todos los aplausos

Rafael Martínez deja la Jefatura Superior para ocupar un alto cargo nacional | El nombramiento coincidió con el acto por el día del cuerpo policial

CANARIAS7 Las Pamas de Gran Canaria

La Jefatura Superior de Policía en Canarias queda a la espera de nuevo nombramiento de su máxima responsable. El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, a propuesta del director general de la Policía, Francisco Pardo, nombró al hasta ahora jefe superior de Canarias, el comisario Rafael Martínez, como nuevo subdirector general de Logística e Innovación.

Martínez López desempeñaba el cargo de jefe superior de Policía de Canarias desde octubre de 2020, tras una amplia experiencia profesional en los ámbitos de información y cooperación internacional.

El comisario principal Rafael Martínez ingresó en el Cuerpo Superior de Policía en el año 1980 como inspector y desarrolló gran parte de su carrera profesional en la Comisaría General de Información. Además, cuenta con una dilatada experiencia en cooperación internacional y ha estado destinado en Argel, Bélgica, Túnez y Marruecos, destaca Interior en un comunicado.

Rafael Martínez recibió ayer las felicitaciones de autoridades y compañeros en el acto institucional celebrado en ExpoMeloneras

En 2012, coincidiendo con su ascenso a comisario, regresó a la Comisaría General de Información. Cuatro años después fue nombrado consejero de Interior en Londres.

Desde el año 2019 hasta 2020 ejerció el puesto de jefe de Coordinación de Comisarías Especiales, perteneciente a la Dirección Adjunta Operativa.

Tras su ascenso a comisario principal, en octubre de 2020 fue nombrado jefe superior de Policía de Canarias.

Martínez López posee diversas cruces al Mérito policial, así como numerosas felicitaciones públicas.

cober servicios audiovisuales

La noticia de su nuevo nombramiento se conoció horas antes de la celebración en ExpoMeloneras, en el sur de Gran Canaria, del acto institucional con motivo del Día de la Policía, que se celebra el próximo domingo. Allí, además de la entrega de condecoraciones, Rafael Martínez se convirtió en el protagonismo, recibiendo el reconocimiento y la felicitación de sus compañeros y de las autoridades presentes.

En sus respectivos discursos, tanto el jefe superior saliente como el delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, pusieron en valor el trabajo hecho por los agentes, su dedicación en beneficio de la sociedad y su compromiso con los demás.