Alerta por viento y olas de entre 4 y 6 metros

El viento pone a Fuerteventura, Gran Canaria, Lanzarote, La Palma y Tenerife en alerta naranja por fenómenos costeros. Vea la galería de fotos de las olas en la capital grancanaria.

El viento pone a Fuerteventura, Gran Canaria, Lanzarote, La Palma y Tenerife en alerta naranja por fenómenos costeros con olas de entre 4 y 6 metros de altura. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes un descenso mayor de las temperaturas en el interior de la península, que pondrá en alerta por este motivo a veinte provincias, así como precipitaciones de nieve entre los 400 y los 700 metros en la mitad norte, y entre los 700 y los 1.000 metros en el sur. En Canarias preocupa los fenómenos costeros y el viento, que ya se ha dejado notar este domingo.

Provincia de Las Palmas

La previsión meteorológica para este lunes indica que en el norte de Gran Canaria estará nuboso con precipitaciones de madrugada y primeras horas de la mañana, más intensas y persistentes en medianías, disminuyendo a intervalos nubosos con alguna precipitación débil durante la mañana y a intervalos nubosos con predominio de nubes altas al final.

En el resto de zonas orientadas al sur habrá intervalos nubosos con baja probabilidad de precipitaciones débiles dispersas en la primera mitad del día, tendiendo a predominio de nubes altas al final de la tarde

En cuanto a las temperaturas, las mínimas estarán con pocos cambios y las máximas en ligero ascenso, más acusado en zonas altas, estando en Las Palmas de Gran Canaria entre los 22 grados de máxima y los 16 de mínima.

Respecto al viento, será del norte con intervalos de fuerte durante la madrugada y a primeras horas, disminuyendo a flojo a moderado durante la segunda mitad del día; en cumbres, componente norte moderado a fuerte disminuyendo por la tarde.

En Lanzarote y Fuerteventura habrá cielos nubosos con probables lluvias débiles ocasionales de madrugada y a primeras horas de la mañana, disminuyendo a intervalos nubosos durante la mañana y predominando las nubes altas al final.

Las temperaturas mínimas estarán con pocos cambios y las máximas en ligero ascenso, mientras que el viento soplará del noroeste con intervalos de fuerte al principio, girando a norte moderado durante la mañana y disminuyendo de intensidad durante la tarde.

Provincia de Santa Cruz de Tenerife

La previsión meteorológica para este indica que el norte estará nuboso con precipitaciones de madrugada y primeras horas de la mañana, más intensas y persistentes en medianías, disminuyendo a intervalos nubosos con alguna precipitación débil a partir del mediodía y a intervalos nubosos con predominio de nubes altas al final.

En el resto de zonas orientadas al sur habrá intervalos nubosos con baja probabilidad de precipitaciones débiles dispersas en la primera mitad del día, tendiendo a predominio de nubes altas al final de la tarde

Las temperaturas mínimas registrarán pocos cambios y las máximas estarán en ligero ascenso, más acusado en zonas altas. Los termómetros oscilarán entre los 22 grados de máxima y los 16 grados de mínima.

El viento soplará del norte con intervalos de fuerte durante la madrugada y a primeras horas, disminuyendo a flojo a moderado durante la segunda mitad del día; en zonas altas, componente norte moderado a fuerte disminuyendo por la tarde; en altas cumbres centrales, norte fuerte a muy fuerte con rachas que podrían alcanzar los 85 a 100 km/h, disminuyendo al final.