Alerta por fuerte oleaje en La Palma, La Gomera, Tenerife y Gran Canaria

A partir de las 18:00 horas de este viernes. También fuertes rachas de viento

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, declara la situación de Alerta por Fenómenos Costeros en La Palma, La Gomera, Tenerife y Gran Canaria a partir de las 18:00 horas de este viernes, 21 de mayo.

Esta decisión se toma teniendo en cuenta la información disponible y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA).

Observaciones: Viento del nordeste, fuerza 6 – 7 (40 – 60 km/h) y áreas de fuerza 8 (60 – 70 km/h) en altamar al sur y sureste de La Palma; al oeste y sureste de La Gomera; al sureste de Tenerife y oeste de Gran Canaria (zona sur del canal Anaga – Agaete); y al sureste de Gran Canaria. En estas áreas se prevé mar gruesa y mar de fondo del nordeste de unos 2 m. Oleaje de mar combinada de 3 – 4,5 m.

En el resto del Archipiélago se mantiene la situación de prealerta. Se insta a la población a seguir los siguientes consejos de autoprotección de la Dirección General de Seguridad y Emergencias.