La Aemet activa la alerta por vientos para este domingo en Canarias
Se pueden registrar rachas máximas superiores a los 70 kilómetros por hora en La Palma, La Gomera, El Hierro, Tenerife y Gran Canaria
Canarias7
Las Palmas de Gran Canaria
Sábado, 19 de febrero 2022, 20:11
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el nivel de aviso amarillo ante la posibilidad de que en varias islas se registren rachas de viento superiores a los 70 kilómetros por hora. En el caso de Gran Canaria, la previsión se centra en las cumbres de la isla, sobre todo en las cuencas orientadas al sur.
Publicidad
También pueden sufrir fuertes rachas de viento la isla de La Palma, El Hierro y La Gomera, así como el sureste de Tenerife. Este sábado en Izaña ya se registraban rachas de 75 kilómetros por hora.
El estado de la mar también será complicado en todas las islas, salvo en el sur de Gran Canaria.
Mientras tanto, este sábado la lluvia ha hecho aparición en las islas, si bien con valores poco significativos. El punto en que se contabilizó una mayor cantidad de precipitación fue el aeropuerto de La Palma, con casi 7 litros.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión