Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 24 de febrero
Imagen de los inmigrantes rescatados anoche en Fuerteventura. Efe
Más de 400 migrantes rescatados en 24 horas

Más de 400 migrantes rescatados en 24 horas

Importante repunte de pateras y cayucos en las Islas detectadas en El Hierro, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote

Efe

Las Palmas de Gran Canaria

Domingo, 27 de agosto 2023

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Salvamento ha rescatado en la madrugada del domingo tres nuevas embarcaciones que trataban de alcanzar Canarias y en las que viajaban, por un lado, 54 migrantes en una neumática cerca de Lanzarote, 128 en un cayuco avistado cerca de El Hierro y otro con 120 personas cerca de Gran Canaria, lo que hace un total de 408, tras dos rescates anoche de 106 personas de dos neumáticas en Fuerteventura.

Según han informado los equipos de rescate y emergencia que han intervenido, en el caso de los 54 migrantes de la neumática que arribó al puerto de Arrecife sobre la 1 de la mañana no se precisó ningún traslado hospitalario, puesto que todas las personas estaban en aparente buen estado de salud.

En el caso del cayuco de El Hierro llegaron a La Restinga 128 personas, entre ellas cuatro mujeres y seis menores, todas de origen subsahariano.

Las 120 personas que fueron rescatadas en aguas próximas a Gran Canaria llegaron al puerto de Arguineguín sobre las 10 de la mañana.

Estas intervenciones se suman al rescate llevado a cabo por la guardamar Calíope anoche de dos neumáticas en Fuerteventura con 106 personas, entre ellas 17 mujeres y un bebé, tanto de origen magrebí como subsahariano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios