Besos de 'Friends', 'Expediente X' y 'The Big Bang Theory'.

Veinte besos en serie para celebrar el Día Internacional del Beso

Con el confinamiento que impone el coronavirus presente, recopilamos algunos de los besos que han hecho historia en la televisión

ASIER MANRIQUE

Hoy, lunes 13 de abril, se celebra el Día Internacional del Beso. Puede que el de 2020 sea el más raro de todos por el Covid-19. La declaración del estado de alarma hace precisamente que muchos no puedan acercarse y besar a sus seres queridos. Por este motivo, hemos recopilado algunos de los más grandes besos que nos han dejado las series de televisión. Momentos de series que hicieron historia.

Friends

Rachel y Ross

Vídeo.

Si hay una pareja mítica en 'Friends' es la formada por Rachel y Ross. Jennifer Aniston y David Schwimmer nos hicieron vivir apasionadamente su historia de amor durante toda una década. Su romance es de los que venían de muy atrás, se conocían del instituto, ella era amiga de su hermana y él siempre estuvo enamorado de ella en secreto. El esperado primer beso no llegó hasta el séptimo capítulo de la segunda temporada, pero mereció la pena esperar.

Friends

Chandler y Monica, Rachel y Phoebe

Vídeo.

De un momento realmente íntimo como el de Rachel y Ross a uno de los más recordados, pero no precisamente por íntimo. Chandler y Mónica todavía llevaban en secreto su relación de pareja en el segundo capítulo de la quinta temporada. Chandler, en un descuido y ante la mirada de Rachel y Phoebe, se despide de Mónica con un beso en la boca. La forma de arreglar la situación por parte de Chandler no pudo ser mejor.

Los hombres de Paco

Sara y Lucas

Vídeo.

La relación entre los personajes de Michelle Jenner y Hugo Silva fue uno de los grandes atractivos de 'Los hombres de Paco'. Ella era la hija del inspector de Policía y, por lo tanto, de su superior. A pesar de la diferencia de edad y los muchos obstáculos que vivieron su amor triunfó finalmente.

The Big Bang Theory

Sheldon y Amy

Vídeo.

No forman la pareja más apasionada de la lista, ni mucho menos, pero el primer beso entre Sheldon y Amy fue un momento clave en 'The Big Bang Theory'. Este llegó en el vigesimoprimer capítulo de la cuarta temporada. Ella le presionaba para enfrentarse a Priya cuando, de improviso, para él, le planta un beso que no termina demasiado bien.

Perdidos

Desmond y Penny

Vídeo.

Desmond llevaba ya mucho tiempo perdido en la isla a la que llegaron los protagonistas de 'Perdidos'. Tras muchas desventuras, en los episodios finales de la cuarta temporada, vimos el ansiado reencuentro entre los personajes interpretados por Henry Ian Cusick y Sonya Walger.

Merlí

Bruno y Pol

Vídeo.

Desde el principio de la serie 'Merlí' sabemos que a Bruno le gusta Pol. Pol le dejó claro que no tenía ningún interés por él, pero una noche de fiesta lo cambió todo. El hijo del profesor de filosofía y el malote de clase protagonizan uno de los momentos más memorables de la serie. Aquel encuentro, porque había que «probar de todo», no sería el último entre dos de los personajes más queridos de 'Merlí'.

Expediente X

Mulder y Scully

Vídeo.

En el terreno de las relaciones construidas a fuego lento esta ocupa el lugar más destacado. Los responsables de 'Expediente X' fueron edificando la relación entre la mítica pareja a lo largo de once temporadas y varias películas. Este beso no fue el primero, pero sí el que muchos recuerdan, el que puso punto y final a la octava temporada. Uno de los momentos más íntimos y románticos de la pareja.

House

House y Cuddy

Vídeo.

Ella dirige un hospital de referencia y él es el brillante pero insoportable doctor que dirige su departamento de diagnóstico. Siete temporadas haciéndose la vida imposible el uno al otro hasta que, tras perder ella a su bebé, ambos se funden en un recordado beso. Esta es otra de esas parejas que fueron construyéndose a fuego lento, aunque en este caso, y como diría Rocío Jurado, «se nos rompió el amor». No hubo final feliz.

Juego de tronos

Jon y Daenerys

Vídeo.

Hubo otros besos antes que este, algunos más bonitos. De hecho, este fue el último. Su relación pasó de la clandestinidad a la imposibilidad por su relación familiar. Ella era la 'madre de dragones' y acababa de hacerse con el control de Poniente, llevándose por delante a millones de personas. Él acabó con ella tras ver de lo que era capaz. Este último beso supuso el punto final a su relación y al ansiado trono de hierro. Un momento trágico que dividió a los fans de 'Juego de tronos'.

Cuéntame cómo pasó

Carlos y Karina

'Cuéntame' nos ha regalado un buen puñado de parejas míticas. En esa lista de parejas destaca la de Carlos y Karina, que fue creciendo desde que ella llegó al barrio de San Genaro, siendo todavía los dos unos niños. Desde el primer momento se fijaron el uno en la otra y esa chispa fue poco a poco dando paso a una relación que, tras muchos altibajos, los ha llevado a Nueva York.

Los 100

Lexa y Clarke

Vídeo.

'Los 100' nos cuenta la historia de la Tierra 97 años después de un apocalípsis nuclear. Tras tres generaciones viviendo en el espacio, 100 jóvenes son enviados a la Tierra en un último intento por volver a habitarla. En ese viaje se encontrarán Lexa y Clarke, dos de las mujeres más poderosas de la serie y que pasaron al final de la temporada dos de aliadas a algo más.

Élite

Omar y Ander

Vídeo.

Los besos y las relaciones son más que habituales en 'Élite', pero ninguna genera tantas pasiones como la formada por Omar y Ander. 'Omander', como se le conoce a la pareja en las redes, ha dejado decenas de besos, pero tal vez ninguna con la fuerza del que protagonizaron en la segunda temporada. Omar se escapa de la tienda de sus padres y decide ir a la discoteca en la que está él. Un beso para reconciliarlos y afianzar su relación.

New Girl

Nick y Jess

Vídeo.

Nick y Jess tardaron dos temporadas en darse el primer beso. Ambos personajes venían de rupturas sentimentales al principio de la serie. Los dos cariñosos y muy peculiares. Ambos sabían que se atraían mutuamente, pero no fue hasta que él se lanzó con el primer beso que la relación despegó. Y, desde ese preciso instante, se convirtieron en la pareja favorita de 'New Girl'.

Glee

Kurt y Blaine

Vídeo.

Durante seis años 'Glee' llevó a la televisión una comedia musical que sirvió para normalizar entre los jóvenes los temas LGTBI o para luchar contra la discriminación y el bullying. La serie creada por Ryan Murphy tuvo un fuerte impacto en la juventud estadounidense gracias, entre otros factores, a parejas como la formada por Kurt y Blaine. En el decimosexto episodio de la segunda temporada ambos personajes se sinceran y se funden en un romántico y esperado beso.

Orange is The New Black

Piper y Alex

Vídeo.

Alex y Piper, las dos protagonistas de 'Orange is the new black' protagonizaron muchos momentos íntimos en las siete temporadas de la serie. Las dos encarnan a una de estas parejas televisivas que superan todas las adversidades. En el noveno episodio de la primera temporada, finalmente, ambas dan rienda suelta a la pasión y se dan el primer beso en prisión.

El internado

Julia e Iván

Vídeo.

'El Internado' tenía la pareja formada por Marcos y Carol, Martiño Rivas y Ana de Armas, y la de Julia e Iván, y fue esta la que despertó más pasiones entre los seguidores de la serie. La química entre Blanca Suárez y Yon González es tal que han vuelto a trabajar juntos en varias películas y series, como en 'Las chicas del cable', donde vuelven a ser pareja. El primer beso, a escondidas en el baño y después de ser expulsados de clase.

Física o química

Fer y David

Vídeo.

Si alguien piensa en parejas de 'Física o química' una de las primeras que le vendrá a la mente será la de Fer y David, o lo que es lo mismo, Javier Calvo y Adrián Rodríguez. No fue de las primeras en formarse, David no apareció hasta mediados de la tercera temporada, pero sí que fue una de las más queridas por los seguidores. Podríamos elegir el primer beso, el que se dieron a escondidas en una fiesta o el de despedida, pero elegimos esta que protagonizaron ante la mirada de sorpresa de todo el instituto tras salvarse de un incendio.

Shameless

Mickey y Ian

Vídeo.

Otra de estas parejas llamadas a no funcionar, pero que, sorprendentemente, es la única estable de la serie 'Shameless'. Ian había huido de casa y trabajaba como stripper en una discoteca de ambiente. Mickey, todavía en el armario, y sin formalizar su pareja con Ian, acude en su rescate. Allí, donde sí podían dar rienda suelta a su amor sin ser juzgados, se dieron el que para muchos seguidores de la pareja es su mejor beso.

The Good Doctor

Lea y Shaun

Vídeo.

El más reciente de todas las de la lista. La tercera temporada de 'The Good Doctor' ha mostrado a Shaun gestionando su vida amorosa. Después de terminar abruptamente su relación con Carly, el doctor se dispone a conquistar a Lea, su amor platónico desde la primera temporada. Tras el rechazo inicial de ella, y después de casi perder la vida por salvar a una paciente, Lea y Shaun se dan el beso que confirma finalmente su amor.

Riverdale

Cheryl y Toni

Vídeo.

Y cerramos la lista con una de estas parejas que no gozan de mucho tiempo en pantalla, pero cuyos momentos hacen las delicias de los fans de 'Riverdale'. Cheryl y Toni comenzaron su relación en la segunda temporada, y no fue hasta que Cheryl fue internada en una institución religiosa cuando protagonizaron su beso más mítico. Toni acude al rescate de su chica y ambas se besan ante la mirada del resto de «reclusas».