Ewan McGregor vuelve a dar vida a Obi-Wan Kenobi. / Virginia Carrasco

¿Qué series se estrenan en mayo?

La ficción de 'Obi-Wan Kenobi' es el estreno más destacado en un mes en el que regresan, por fin, los chavales de 'Stranger Things'

Iker Cortés
IKER CORTÉS Madrid

Parece que ahora hasta las plataformas de vídeo bajo demanda se contraprograman. 'Obi-Wan Kenobi', la esperada serie con la que Ewan McGregor retomará el papel que encarnó en la segunda trilogía de 'Star Wars' -la primera si atendemos al periodo cronológico en el que se desarrollan los acontecimientos-, se estrenará en Disney+ el mismo día en que los chicos de 'Strangers Things' regresen a Netflix: el 27 de mayo. Son los dos grandes estrenos de un mes en el que regresan títulos como 'Tres metros sobre el cielo: la serie' (Netlix, 4 de mayo, tercera y última temporada), 'Teherán' (Apple TV+, 6 de mayo, segunda temporada), 'Pares y nones' (HBO Max, 6 de mayo, segunda temporada), 'Desaparecidos' (Prime Video, 13 de mayo, segunda temporada) o la divertida 'Parliament' (Filmin, 31 de mayo, segunda temporada).

Movistar Plus+, 2 de mayo

Harry Palmer: el expediente Ipcress

Vídeo.

Vuelve Harry Palmer, el excontrabandista convertido en espía al que Michael Caine dio vida en el cine. En esta ocasión Joe Cole encarnará a este sargento del ejército británico que es arrestado por trapichear en el mercado negro en Berlín. Pronto recibe una oferta irrechazable de un caballero del servicio de inteligencia inglés: si trabaja en su unidad, se librará de ir a prisión. ¿Su misión? Encontrar a un científico nuclear británico. Viajará desde Londres a Beirut, EE UU y China, persiguiendo pistas de científicos secuestrados, cerebros lavados, traición y muy probablemente un romance poco recomendable en plena Guerra Fría. La ficción está escrita y producida por John Hodge, guionista de otras adaptaciones de clásicos como 'Trainspotting', 'T2: Trainspotting' y 'La playa', y está dirigida y producida por James Watkins ('McMafia', 'Asalto en París').

HBO Max, 2 de mayo

Búnker

Vídeo.

Esta nueva serie mexicana cuenta la historia de Vladimiro, el propietario de un curioso búnker donde pasa la mayor parte del tiempo pintando, cocinando, inventando y tomando baños en su jacuzzi. Así es como él se aleja de sus problemas familiares, del trabajo y de la pandemia. Pero el destino el tiene preparada una sorpresa a Vladimiro y su camino aparentemente tranquilo va a cruzarse con una serie de circunstancias repletas de acción y enredos.

Netflix, 5 de mayo

Clark

Vídeo.

Jonas Åkerlund, autor de 'Polar' y responsable de algunos de los videoclips más interesantes grupos y artistas como The Smashing Pumpkins, Madonna o Coldplay, es el responsable de 'Clark'. La serie cuenta la increíble historia de Clark Olofsson, el criminal que inspiró el término síndrome de Estocolmo. Protagoniza la historia el peculiar Bill Skarsgård, que dio vida al espeluznante payaso de 'IT'.

HBO Max, 5 de mayo

The Staircase

Vídeo.

Colin Firth y Toni Collette protagonizan esta miniserie de ocho episodios basada en una historia real. 'The Staircase' explora la vida de Michael Peterson (Firth), su amplia familia de Carolina del Norte y la sospechosa muerte de su esposa, Kathleen Peterson (Collette). Creada por Antonio Campos, responsable de 'El diablo a todas horas', la serie está coproducida por Annapurna Televisión. Campos ha dirigido seis episodios y Leigh Janiak ha dirigido los dos restantes.

Netflix, 5 de mayo

El pentavirato

Vídeo.

Mike Myers, el inolvidable Austin Powers, vuelve a ponerse en la piel de un montón de personajes estrafalarios en 'El pentavirato', la nueva ficción que ha creado y escrito para Netflix. «Después de siglos de influir en los acontecimientos históricos, una sociedad secreta se enfrenta a una amenaza interna. ¿Conseguirá salvarla un reportero canadiense?», reza la sinopsis de la plataforma. Lydia West, Richard McCabe, Keegan-Michael Key, Ken Jeong y Debi Mazar completan el reparto.

Netflix, 6 de mayo

Bienvenidos a Edén

Vídeo.

¿Eres feliz? Con esta pregunta Zoa y otros cuatro atractivos jóvenes, muy activos en las redes sociales, son invitados a la fiesta más exclusiva de la historia en una isla secreta, organizada por la marca de una nueva bebida. Lo que comienza siendo un viaje excitante pronto se transformará por completo en el viaje de sus vidas. La serie, creada y escrita por Joaquín Górriz y Guillermo López, ha sido dirigida por Daniel Benmayor y Menna Fité y cuenta con un reparto muy coral, compuesto por Amaia Aberasturi ('Akelarre'), Amaia Salamanca ('A pesar de todo'), Belinda Peregrín, Lola Rodríguez ('Veneno'), Sergio Momo ('Élite'), Begoña Vargas ('Alta mar'), Ana Mena, Berta Vázquez ('Vis a vis') y Tomy Aguilera ('SKAM España'), entre otros.

Movistar Plus+, 9 de mayo

The Man Who Fell To Earth

Vídeo.

Les sonará 'The Man Who Fell To Earth' pues es el título de la novela de ficción que Walter Tevis publicó en 1963, que dio luego a una película protagonizada por David Bowie. Ahora regresa a la televisión de la mano de Showtime y en forma de serie. Protagonizada Chiwetel Ejiofor y Naomie Harris, la ficción sigue los pasos de un alienígena que llega a la Tierra en un punto de inflexión en la evolución humana y debe enfrentarse a su propio pasado para determinar nuestro futuro.

Disney+, 11 de mayo

Cómo conocí a tu padre

Vídeo.

Continuación de la exitosa 'Cómo conocí a vuestra madre', 'Cómo conocí a tu padre' tiene como protagonista a Sophie (Hilary Duff), que en un futuro próximo le cuenta a su hijo cómo su padre y ella cruzaron sus caminos: una historia que nos trae al presente donde Sophie y su grupo de amigos van a descubrir quiénes son, qué le piden a la vida y cómo enamorarse en la era de las aplicaciones de citas y las opciones ilimitadas. Christopher Lowell, Francia Raisa, Suraj Sharma, Tom Ainsley y Tien Tra completan el reparto.

Prime Video, 13 de mayo, segunda temporada

Desaparecidos

Vídeo.

Mediaset está detrás de esta serie cuya segunda temporada volverá a estrenarse en Prime Video. La ficción narra la historia de Sonia Ledesma (Michelle Calvó), una inspectora de policía que se incorpora al Grupo 2 de Desaparecidos de la Brigada Central, dirigida por el veterano inspector jefe Santiago Abad (Juan Echanove). Afectada ella misma por el drama de la desaparición de un ser querido cercano, encontrará en sus compañeros Rodrigo (Maxi Iglesias), Sebas (Chani Martín) y Azhar (Amanda Rios) una nueva familia.

Netflix, 13 de mayo

El abogado del Lincoln

Vídeo.

David E. Kelley, el guionista y productor de títulos como 'Anatomía de un escándalo', 'Ally McBeal' o 'Big Little Lies', está detrás de esta serie de diez episodios basada en la saga literaria superventas de Michael Connelly. Manuel García-Rulfo da vida al abogado Mickey Haller, un idealista letrado que ejerce la abogacía desde el asiento de su coche, aceptando casos de toda clase en Los Ángeles. La primera temporada está basada en el segundo libro de la saga de Connelly, titulado 'El veredicto'.

Apple TV+, 13 de mayo

La serpiente de Essex

Vídeo.

Claire Danes y Tom Hiddleston son los protagonistas de esta ficción basada en el bestseller homónimo de Sarah Perry. Estructurada en torno a seis episodios, 'La serpiente de Essex' sigue a la viuda londinense Cora Seaborne (Danes) cuando se muda a Essex para investigar las noticias de avistamientos de una criatura mitológica. Cora crea un improbable vínculo con el vicario de la aldea (Hiddleston) pero, cuando ocurre una tragedia, los lugareños la acusan de atraer a la criatura.

HBO Max, 15 de mayo

Conversaciones entre amigos

Vídeo.

Frances tiene poco más de 20 años y vive en Dublín, donde asiste al Trinity College con su mejor amiga, Bobbi. A pesar de haber salido previamente durante la escuela, la pareja se ha mantenido cercana y ocasionalmente interpretan poesía juntas. Las grietas comienzan a aparecer en su relación cuando se hacen amigas de la exitosa escritora Melissa y de su esposo Nick, que es actor, y comienzan a pasar más tiempo con la pareja. A medida que Frances se encuentra en una intensa aventura con Nick, su amistad con Bobbi y su sentido de sí misma se ven desafiados. Adaptación de la novela homónima superventas de Sally Rooney.

HBO Max, 16 de mayo

La mujer del viajero en el tiempo

Vídeo.

Otra adaptación, esta vez de la famosa novela de Audrey Niffenegger. Dirigida por David Nutter, 'La mujer del viajero en el tiempo', cuenta la historia de Clare y Henry, un matrimonio con un problema... los viajes en el tiempo. Protagonizada por Rose Leslie como Clare Abshire, Theo James como Henry DeTamble, Desmin Borges como Gomez y Natasha Lopez como Charisse, la trama presenta una intrincada y mágica historia de amor, adaptada por Steven Moffat.

Disney+, 18 de mayo

La vida y Beth

Vídeo.

La actriz y humorista Amy Schumer da vida a Beth, una mujer de éxito, que se gana muy bien la vida como distribuidora de vinos, tiene una relación sólida con un hombre de éxito y además vive en Manhattan. Hasta que un incidente obliga a Beth a regresar al pasado y su vida cambia para siempre. A través de flashbacks de su vida de adolescente, Beth empieza a comprender por qué se ha convertido en lo que es y también averiguará en quién quiere convertirse. n recorrido por el camino de la memoria, que es además una poderosa fuente de traumas, comedia y desarrollo personal.

Movistar Plus+, 19 de mayo

Rapa

Vídeo.

Los responsables de 'Hierro' están detrás de esta ficción de seis episodios protagonizada por Javier Cámara y Mónica López. Amparo Seoane, la alcaldesa de Cedeira y la mujer con más poder de la zona, es asesinada. Investigar el crimen va a convertirse en una obsesión para Maite (López), sargento de la guardia civil, y para Tomás, único testigo del asesinato, un profesor de Literatura en el instituto que ve en el crimen la oportunidad de vivir una historia como las que le apasiona leer. La serie ha sido creada por Pepe Coira y Fran Araújo, y dirigida por Jorge Coira junto a Elena Trapé.

Apple TV+, 20 de mayo

Now & Then

Vídeo.

Ojo a 'Now & Then' porque es la primera serie que una productora española produce para Apple TV+. De la mano de Bambú y de los creadores Ramón Campos y Gema R. Neira, llega esta ficción ambientada en Miami y rodada en español e inglés, un thriller poliédrico que explora la distancia que media entre las aspiraciones juveniles y la realidad de la edad adulta. En la serie, las vidas de un grupo de mejores amigos de universidad cambiarán para siempre cuando un fin de semana de celebración termine con uno de ellos muerto. Ahora, 20 años después, los cinco restantes se reúnen a regañadientes debido a una amenaza que pone en riesgo sus mundos aparentemente perfectos. En el reparto están Maribel Verdú, Rosie Pérez, Marina de Tavira, Manolo Cardona y Soledad Villamil, entre otros.

Prime Video, 20 de mayo

Night Sky

Vídeo.

Prime Video ha desvelado hoy el tráiler y el póster oficial de Night Sky, el Navegando entre el espacio y el tiempo, Night Sky sigue a Irene (Sissy Spacek) y Franklin York (J. K. Simmons), una pareja que hace años descubrió una habitación escondida en su patio trasero que inexplicablemente conduce a un extraño planeta desierto. Desde entonces han guardado cuidadosamente su secreto, pero cuando un enigmático joven entra en sus vidas, la tranquila existencia de los York se ve rápidamente alterada y la desconcertante habitación que creían conocer tan bien, resulta ser mucho más de lo que jamás hubieran imaginado. La ficción está estructurada en ocho episodios.

Netflix, 27 de mayo, cuarta temporada

Stranger Things

Vídeo.

Han pasado seis meses desde la batalla en el centro comercial Starcourt, que trajo terror y destrucción a Hawkins. Afrontando aún las secuelas, nuestro grupo de amigos está separado por primera vez y tiene que enfrentarse a las complejidades del instituto, lo que no les pone las cosas nada fáciles. En este momento surge una nueva y terrorífica amenaza sobrenatural que plantea un nuevo misterio. Si consiguen resolverlo, podría suponer el fin de Del Revés. La cuarta temporada de 'Stranger Things' llega dividida en dos partes: la primera se colgará el 27 de mayo y la segunda, el 1 de julio. Además, será la penúltima de la serie, que ya está renovada por una quinta y última temporada.

Disney+, 27 de mayo

Obi-Wan Kenobi

Vídeo.

Ewan McGregor regresa al universo 'Star Wars' y lo hace con su propia serie. El actor se vuelve a poner en la piel de Obi-Wan Kenobi. La historia da comienzo diez años después de los dramáticos eventos de 'Star Wars: La venganza de los Sith', donde Obi-Wan Kenobi enfrentó su mayor derrota: la caída y corrupción de su mejor amigo y aprendiz de Jedi, Anakin Skywalker, quien se pasó al lado oscuro. La serie, de hecho, marca el regreso de Hayden Christensen en el papel de Darth Vader. Dirigida por Deborah Chow, tiene como productores ejecutivos a Kathleen Kennedy, Michelle Rejwan, Deborah Chow, Ewan McGregor y Joby Harold.