Un fotograma de 'Monstruos a la obra'.

¿Qué series se estrenan en julio?

'Monstruos a la obra' 'Supernormal' y 'Schmigadoon!' son algunas de las series más interesantes de julio, un mes en el que vuelven 'El Cid', 'Ted Lasso' y 'Sky rojo'

Iker Cortés
IKER CORTÉS Madrid

Flojito el mes de julio en cuestión de series. Tiene lógica, porque en verano todo parece ir a medio gas. Hay regresos interesantes, sin duda, pero lo cierto es que los estrenos son más bien escasos. Vuelve 'Empire', con su cuarta temporada en Disney+ (2 de julio); 'Atípico', también con la cuarta (Netflix, 9 de julio); 'Padre Made in USA', que ya enfila su decimosexta temporada (Disney+, 14 de julio), y, por supuesto, la segunda temporada de 'El Cid' (Amazon Prime Video, 15 de julio). La exitosa 'Ted Lasso' regresará a Apple TV+ el 23 de julio con la segunda temporada. Ese mismo día, las aventuras y desventuras de las prostitutas de 'Sky rojo' retornarán a Netflix en la que es también la segunda temporada. Y ahora vamos con los estrenos del mes.

Netflix, 1 de julio

Jóvenes altezas

Vídeo.

Arranca el mes con esta serie orientada a los adolescentes que sigue los pasos del príncipe Wilhelm de Suecia. Acaba de entrar en el prestigioso internado de Hillerska. Allí quiere explorar su verdadero yo y la vida que quiere. Wilhelm siempre ha soñado con un futuro libre, lejos de sus obligaciones con la realeza. Sin embargo, de forma inesperada, se convertirá en el próximo en la sucesión al trono y deberá elegir entre el amor o el deber.

Disney+, 7 de julio

Monstruos a la obra

Vídeo.

Es, sin lugar a dudas, el estreno más importante del mes. Mike y Sulley regresan a la pantalla y lo hacen justo después de que la planta de energía Monstruos, S.A. comenzara a cosechar las risas de los niños para proporcionar energía a la ciudad de Monstruópolis, tal y como sucedió en la película, cuando nuestros protagonistas descubrieron que la carcajada genera diez veces más energía que el grito. La ficción, que llegará cada miércoles con un nuevo episodio a la plataforma, cuenta la historia de Tylor Tuskmon, un joven y ansioso monstruo que se graduó como el mejor de su promoción en Monstruos University y que siempre soñó con convertirse en un asustador, hasta que consigue un trabajo en Monstruos, S.A. y descubre que lo que mola es la risa. Después de que reasignen temporalmente a Tylor al Monsters, Inc. Facilities Team (MIFT), debe trabajar con un grupo de mecánicos marginados mientras planea la forma de convertirse en un bromista. José Mota y Santiago Segura vuelven a prestar sus voces en la versión en castellano.

Movistar+, 9 de julio

Supernormal

Vídeo.

Olatz Arroyo y Marta Sánchez son las creadoras de esta ficción que cuenta la historia de Patricia, una mujer todoterreno a la que da vida la divertida Miren Ibarguren. Patricia es jefa en un banco de inversión, pero además es madre de tres hijos y esposa de Alfonso (Diego Martín), un dentista con el que hace un dúo imparable. Sobre la conciliación, la competencia, sobre lo complicado que es estar arriba y ejercer en un mundo casi siempre de hombres, sobre el orgullo herido de los hombres a los que se hace sombra y sobre un montón de cosas más trata esta serie, con un pequeño toque de falso documental, dirigida por Emilio Martínez-Lázaro, que el 9 de julio está íntegramente subida a Movistar+.

HBO, 12 de julio

The White Lotus

Vídeo.

Mike White, responsable de 'Iluminada', es el creador de esta miniserie de seis episodios, una sátira social ambientada en un exclusivo resort hawaiano. Protagonizada por Murray Bartlett, Connie Britton, Jennifer Coolidge, Alexandra Daddario, Fred Hechinger , Jake Lacy, Brittany O'Grady, Natasha Rothwell, Sydney Sweeney y Steve Zahn, la serie retrata las vacaciones de varios huéspedes del hotel durante una semana mientras se relajan y rejuvenecen en el paraíso. Pero cada día que pasa, surge una complejidad más oscura en la vida de estos viajeros perfectos, los risueños empleados del hotel y ese lugar idílico.

Disney+, 16 de julio

Turner & Hooch

Vídeo.

Cuando un sheriff estadounidense estricto y ambicioso hereda un gran perro rebelde, no tardará en darse cuenta de que el perro que no quería, puede convertirse en el compañero que necesitaba. Ojo a esta nueva serie de Disney+ que continúa las peripecias de 'Socios y sabuesos', la película que protagonizó Tom Hanks en 1989, que en inglés tenía el mismo título que esta de la ficción episódica. Y es que 'Turner & Hooch' está protagonizada por Josh Peck, que da vida a Scott Turner, hijo del detective Scott Turner que Hanks encarnaba en la cinta.

Apple TV+, 16 de julio

Schmigadoon!

Vídeo.

Nueva serie de comedia musical, que cuenta con Cecily Strong y Keegan-Michael Key como protagonistas. Detrás de ella está Lorne Michaels, responsable de espacios y series míticas como 'Saturday Night Live' o '30 Rock'. La serie narra las aventuras de una pareja en viaje mochilero con intención de fortalecer su relación. En él, descubren un pueblo mágico donde todos viven en un musical de la época dorada de Hollywood, en los años 40. Allí, descubren que no pueden abandonarlo hasta encontrar el «verdadero amor». El reparto lo completan Alan Cumming, Kristin Chenoweth, Aaron Tveit, Dove Cameron, Ariana DeBose, Fred Armisen, Jaime Camil, Jane Krakowski y Ann Harada.

Filmin, 20 de julio

Irresponsable

Vídeo.

Una comedia francesa sobre un adorable perdedor que deberá tomar las riendas de su vida ante una inesperada disrupción en la convivencia con su madre. Julien trabaja como supervisor en la escuela de su hijo Jacques, donde también está su ex novia, Marie. Para sumar problemas, vive con su madre Sylvie y su vida parece que se ha estacando. Pero entonces, un inesperado evento crea una disrupción en esta convivencia y Julien deberá encontrar por todos los medios la manera de ser independiente. Pero vivir como un adulto por primera vez a las 32 años no es tan fácil como parece.

Movistar+, 20 de julio

Profesor T

Vídeo.

El actor Ben Miller ('Los Bridgerton') encarna al maniático profesor Jasper Tempest, un brillante criminólogo cuyo trastorno obsesivo compulsivo le ayudará a resolver los crímenes más complicados. Extremadamente inteligente, pero de naturaleza obsesiva y maniática, tiene que lidiar con varios trastornos neurológicos que lo hacen ser una persona compleja, de trato difícil e impredecible. Esta producción británica de seis entregas, adaptación de la serie homónima belga se estrena a doble episodio. Completan el reparto, Frances de la Tour y Emma Naomi.