Un fotograma de 'Small Axe', la serie de Steve McQueen.

¿Qué series se estrenan en enero de 2021?

'The Stand', 'Honor', 'Small Axe', 'Dickinson', 'Lupin', 'Bruja Escarlata y Visión', 'Intelligence', '3 caminos' y 'Los espabilados' son algunas de las series que se estrenan en un mes en el que regresan 'Desencanto', 'Embrujadas', 'Servant', 'Vikingos', 'American Gods' o 'Cobra Kai'

Iker Cortés
IKER CORTÉS Madrid

Dejamos atrás el fatídico 2020 y nos aferramos a 2021 como si de la renovación de una serie se tratara. Con el nuevo año, regresan las nuevas producciones, pero también las nuevas temporadas de algunas de las ficciones más interesantes del panorama televisivo. De hecho, el año no podría haber arrancado de mejor manera con la tercera temporada de 'Cobra Kai', que el mismo 1 de enero ya estuvo disponible en Netflix. El 2 de enero, regresa a la parrilla de TNT 'Vikingos', con un maratón en el que se emitirán los últimos diez episodios de la ficción. Cuatro días más tarde, arranca en HBO la segunda temporada de 'La extraordinaria playlist de Zoey'. El 8 de enero lo hará la segunda temporada de 'Memorias de Idhún' en Movistar+ y la segunda de 'Dickinson' en Apple TV+. Amazon Prime Video desvela el 11 de enero la tercera temporada de 'American Gods'. Otra tercera temporada, la de 'Desencanto', llega el 15 de enero a Netflix. Ese mismo día la segunda temporada de la espeluznante ' Servant' cobra vida en Apple TV+. Y finalmente, el 25 de enero, 'Embrujadas' regresará a HBO con su tercera temporada y asistiremos a un nuevo capítulo de 'Euphoria', también en HBO. Y ahora, a por las novedades.

Starzplay, 3 de enero

The Stand

Vídeo.

Nueva adaptación televisiva de una obra de Stephen King, en este caso la apocalíptica 'The Stand', que además contará con un final diferente al de la novela escrito por el propio autor. Whoopi Goldberg y Alexander Skarsgard protagonizan esta ficción ambientada en un mundo diezmado por una plaga. El destino de la humanidad recae sobre los hombros de la madre Abagail (Goldberg), de 108 años de edad, y un puñado de supervivientes. Sus peores pesadillas se encarnan en un hombre con una sonrisa letal y poderes indescriptibles: Randall Flagg (Skarsgard), el hombre oscuro.

Filmin, 5 de enero

Honor

Vídeo.

Keeley Hawes protagoniza esta ficción basada en un hecho real que sigue la investigación policial y las revelaciones sobre fallos policiales en el período previo al 'asesinato por honor' de Banaz Mahmod, una mujer kurda iraquí de 20 años que fue asesinada por orden de su familia después de dejar un matrimonio abusivo por otro hombre. Gwyneth Hughes se ha ocupado del guion de esta miniserie, que ha dirigido Richard Laxton, responsable de la estupenda 'Mrs. Wilson'.

Movistar+, 7 de enero

Small Axe

Vídeo.

Steve McQueen, el responsable de 'Shame', '12 años de esclavitud' o 'Viudas', escribe y dirige esta miniserie de cinco episodios de alrededor de una hora de duración que aborda el racismo sufrido por la comunidad negra en Londres en las décadas de los 60, 70 y 80. La serie ha sido producida, entre otros, por la BBC y Amazon Studios.

Netflix, 8 de enero

Lupin

Vídeo.

Arsène Lupin, el famoso ladrón de guante blanco, regresa a la televisión, esta vez encarnado por Omar Sy. La primera parte de esta nueva entrega consta de cinco episodios y relata cómo este célebre personaje francés trata de seguir los pasos de su padre, Théophraste, uno de los mayores asaltantes de la historia, que acaba de ser asesinado por uno de sus cómplices.

Disney+, 15 de enero

Bruja Escarlata y Visión

Vídeo.

Buena marcianada la que nos ha preparado Marvel Studios aquí. Dos de los personajes más singulares del universo Marvel, Bruja Escarlata y Visión, se marcan un homenaje a la edad dorada de la televisión estadounidense. Elizabeth Olsen y Paul Bettany encarnan a los dos protagonistas que disfrutan de una vida cotidiana idealizada... Hasta que empiezan a sospechar que no es oro todo lo que reluce.

Cosmo, 15 de enero

Intelligence

Vídeo.

Nick Mohammed dirige y protagoniza para Sky One esta serie que cuenta, en clave de comedia, cómo se trabaja en la unidad de crímenes cibernéticos de la Central de Comunicaciones del Gobierno del Reino Unido. Pero si por algo hemos seleccionado esta comedia de seis episodios es porque la coprotagoniza David Schwimmer, Ross en 'Friends'.

Apple TV+, 22 de enero

Perdiendo a Alice

Vídeo.

Dirige Sigal Avin este thriller psicológico que sigue a Alice, una cineasta de mediana edad, que se siente irrelevante desde que ha decidido formar una familia. Baja de moral, Alice está empezando a obsesionarse por Sophie, una joven guionista que acaba de dar a luz un texto oscuro y problemático que, en lugar de ficción, parece real.

Amazon Prime Video, 22 de enero

3 caminos

Vídeo.

Alex González, Verónica Echegui y Anna Schimrigk, entre otros, protagonizan '3 caminos', una serie que explora los senderos de cinco jóvenes que se conocen en el Camino de Santiago. Los protagonistas, que provienen de cinco países distintos, peregrinan juntos en una historia de descubrimiento personal que les reencontrará en tres momentos de su vida: 1996, 2006 y 2021. Alberto Macías, Carlos Molinero y Juan Ramón Ruiz de Somavía dirigen esta historia de amistad que discurre por Roncesvalles, Pamplona, Astorga o Ponferrada.