Rivales

El domingo Telecinco, en 'Hormigas blancas' se centra en Ana Obregón. Y el miércoles TVE lo hace en 'Lazos de sangre' con Antonia dell'Atte

Boquerini .
BOQUERINI .

Vaya jornadas, televisivamente hablando. El domingo Telecinco, en 'Hormigas blancas' se centra en Ana Obregón. Y el miércoles TVE lo hace en 'Lazos de sangre' con Antonia dell'Atte. Ambos programas son rivales y parecen cortados por el mismo patrón: un personaje público, un reportaje sobre su vida y un coloquio posterior sobre el personaje. El programa de Telecinco, que presenta Carlota Corredera, en la línea de la cadena, busca el escándalo, preferiblemente en torno a líos de cama. El de Televisión Española, que conduce Boris Izaguirre, como cadena pública, se contiene un poco más y a veces disimula un poco con alguien ajeno al mundo del espectáculo y cotilleo, como hace una semana con el ex presidente del Congreso José Bono. Pero en el fondo, ambos espacios son lo mismo. Y esta semana han coincidido (¿casualidad?) en lo que Boris definió como «dos iconos absolutos de parte de la historia de España». ¡Ahí es nada! Incluso han compartido tertuliano, Euprepio Padula, al que otras veces le hemos visto en otros canales como analista político.

Si todavía a estas alturas todavía hay algún lector que no sabe que pasa con Ana y Antonia, se lo resumo rápidamente. Ana le quitó el marido a Antonia, y ojo, no un marido cualquiera, el conde Lequio. Ambas rivales estuvieron 20 años de guerra, pero ahora son grandes amigas. En Telecinco tiraron de la 'cuadra' de la casa, Jimmy Giménez Arnau, Terelu Campos o Belén Esteban. En TVE, de los habituales Ágata Ruiz de la Prada, Carmen Lomana o Rosa Villacastín. Faltó un mínimo pudor, tras la muerte del hijo que Ana Obregón tuvo con el conde, pero, obviamente, este tipo de programas no va de eso sino de rivalidades. Telecinco la noche del domingo y La Primera la de este miércoles llenaron muchas horas con ambas mujeres. Noches de rivales, pero ya amigas.