'Sexo en Nueva York', 'Friends', 'Física o Química: el reencuentro', 'Los hombres de Paco', 'El internado: Las Cumbres' y 'Los protegidos'.

El poder de la nostalgia: seis series que vuelven

La moda por retomar series del pasado con gran éxito está trayendo de vuelta formatos tan dispares como 'Sexo en Nueva York' o 'Física o química'

ASIER MANRIQUE

La nostalgia es un arma cada vez más poderosa para las televisiones. Series que reunieron un gran fandom están volviendo a las parrillas en forma de miniseries, capítulos especiales y hasta temporadas completas. Cada vez son más las cadenas que se están animando a esta nueva tendencia seriéfila para volver a captar a espectadores que años atrás se engancharon a unas historias que no han querido olvidar.

Repasamos seis de esas series que volverán, o acaban de volver, a nuestras pantallas para regocijo de sus fans.

HBO

Sexo en Nueva York

Vídeo.

El regreso que más se ha comentado, y eso que ni siquiera ha comenzado su emisión. La mítica serie de HBO regresará a la pantalla pequeña como 'And Just Like That…'. La serie tendrá diez episodios, se espera su estreno antes del verano y contará con el reparto original. ¿Con todas? No. Kim Cattrall, Samantha, no estará en esta nueva etapa, decisión que ha hecho temblar los cimientos del fandom de 'Sexo en Nueva York'.

La serie original se emitió a lo largo de seis años en HBO. Contaba el día a día de un grupo de cuatro mujeres (Carrie, Charlotte, Mirana y Samantha) en la ciudad de Nueva York. La serie reivindicó la liberación femenina, la sexualidad o la independencia de la mujer sin tener que pedir permiso a nadie. Una ficción que hizo historia y que recibió siete Emmys y ocho Globos de Oro entre otros muchos premios. Es de las que permanecen en la retina de sus espectadores tres lustros después de su final.

Atresplayer Premium

'Física o Química: el reencuentro

Vídeo.

El único regreso de la lista que ya se ha producido. 'Física o Química' volvió en formato miniserie de dos episodios hecho por y para dar rienda suelta a la nostalgia de sus fans. El regreso fue todo un bombazo, tanto que llegó a colapsar la plataforma Atresplayer en el estreno de la serie, prueba de las ganas que sus seguidores tenían de seguir viendo a estos personajes.

A la boda de Yoli ( Andrea Duro), la trama del reencuentro, llegaron Angy, Adrián Rodríguez, Maxi Iglesias, Ana Milán, Leonor Martín, Sandra Blázquez, Adam Jezierski, Marc Clotet y hasta Javier Calvo, que [SPOILER] falleció en la serie original. Un reencuentro que supo a poco y para el que Atresmedia ya abrió hace unas semanas la puerta a una posible continuación en el futuro. Los actores se han mostrado partidarios de retomar esta historia y ni qué decir de sus entregados fans.

HBO

Friends

Vídeo.

Antes de que 'Sexo en Nueva York' anunciara su retorno, fue 'Friends' la que acaparó todos los titulares con su regreso. La comedia por antonomasia tendrá un retorno en HBO. Este regreso iba a rodarse hace meses, pero ha tenido que posponerse varias veces por las condiciones derivadas de la pandemia de covid-19. De igual modo, la fecha de estreno sigue estando supeditada a la grabación de la propia serie, por lo que parece complicado que esté antes de verano o septiembre.

El reencuentro de 'Friends' contará con el reparto original al completo, Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc, Matthew Perry y David Schwimmer, retomando los papeles de Rachel, Monica, Phoebe, Joey, Chandler y Ross, respectivamente. El formato del reencuentro sigue siendo una incógnita, aunque desde HBO Max apuntan que no será un capítulo al uso.

Antena 3

Los hombres de Paco

Vídeo.

El regreso más potente que ha preparado Antena 3 es el de 'Los hombres de Paco'. No una, dos temporadas están por venir. La cadena ha planteado 16 episodios que se dividirán en dos bloques para volver a ver a Paco, Mariano, Lucas, Sara y compañía. Paco Tous, Pepón Nieto, Hugo Silva, Michelle Jenner, Mario Casas o Neus Sanz retomarán sus personajes de la serie original en este revival que sí irá en abierto en televisión.

De momento se desconoce la trama que tendrá en esta nueva etapa 'Los hombres de Paco'. Pero seguramente seguirán mezclando el thriller policíaco con tintes de comedia típicamente española. Una combinación que se mantuvo durante nueve temporadas en antena y que alcanzó audiencias superiores a los cuatro millones, datos que hoy serían impensables.

Amazon Prime Video

El internado: Las Cumbres

Vídeo.

'El internado' arrasó durante tres años en el prime time de Antena 3, por lo que no es de extrañar que el formato volviera dentro de esta fiebre por los revival. En este caso sale de su plataforma, no será Antena 3 quien la lleve a cabo, será Amazon Prime Video quien ponga en marcha el 'spin-off' de la serie.

Técnicamente hablando no es un regreso, ya que renueva localización, personajes y trama, pero sí que vuelve en espíritu. Un nuevo misterio rodeará a un elitista centro educativo, el internado Las Cumbres y un grupo de alumnos tendrá que resolver lo que se oculta. Un casting de debutantes para dar vida a los jóvenes y algún que otro rostro popular de la televisión entre el profesorado son de lo poco que conocemos de una serie que promete mucho tras la publicación de su tráiler.

Atresplayer Premium

Los protegidos

Vídeo.

Siguiendo la estela de misterio y ciencia ficción de 'El internado' y con el mismo creador de 'Física o Química', Darío Madrona, llegó esta serie a finales de la década de los 2000 a Antena 3. 'Los protegidos' se mantuvo en antena durante dos años y contó la historia de una familia numerosa cuyos niños descubren que tienen poderes. Tres temporadas que ahora tendrán continuidad.

Habrá que ver cómo vuelve 'Los protegidos', ya que es, de entre todas las series de la lista, sobre la que menos información tenemos. En principio parece que Antonio Garrido volverá como Mario Montero, el patriarca de la familia, pero se desconoce qué actores volverán a sus papeles. ¿Estarán Maxi Iglesias, Luis Fernández, Ana Fernández, Marta Torné o Gracia Olayo? Toca esperar.