Sansa, Bran y Arya Stark en una escena de la octava temporada de 'Juego de Tronos'. / HBO

La última batalla de 'Juego de Tronos'

HBO da cierre al mayor fenómeno televisivo de la última década con la publicación del DVD de la octava temporada.

M. A. A.

¿Y ahora qué? El final de 'Juego de Tronos' dejó muchos espectadores húerfanos de serie tras ocho años de batallas, enredos personales y viajes por el continente ficticio de Westeros. Seis meses después del final de uno de los fenómenos televisivos de las últimas décadas, el mundo creado por George R.R. Martin y llevado a la pantalla por David Benioff y D. B. Weiss se ve de otra manera desde la distancia, de forma más reposada y menos frenética por la imposibilidad de que ya nadie amenace con destripar la trama con algún 'spoiler'. Para todo los coleccionistas o simplemente aquellos que quieran volver a sumerjirse en la historia por segunda vez, HBO ha puesto a la venta el DVD en Blue-Ray de la octava temporada de la serie, que incluye contenido adicional como documentales, secuencias eliminadas o extendidas e incluso un programa rodado en directo en Belfast de la reunión del reparto pasado y actual presentado por Conan O'Brien.

Una ficción que para algunos actores, como Sophie Turner (que interpreta a Sansa Stark), llegó a convertirse en «mi familia». «Hubiera sido una persona diferente sin 'Juego de Tronos'. Esto ha sustituído para mí a mis padres, mis tíos, mis hermanos, lo es todo para mí», explicó la intérprete a este periódico.

La serie llegó a 207 países y solo en EE UU la octava temporada promedió una media de 32,8 millones de espectadores por capítulo. «Fue muy difícil para nosotras. 'Juego de Tronos' funcionó como un cohete y había que tener los pies en el suelo», reconoce Williams. «Hasta mis hermanos lo flipan cuando llego a casa, mis amigos me miran con asombro, es raro (carcajada)», añade Turner.

Carátula del DVD de la octava temproada de 'Juego de Tronos'.

En cuanto a premiso, 'Juego de Tronos' ha arrasado en los Emmy en los últimos años (es la serie que más galardones ha ganado). La octava, ha sido la entrega que más controversia generó, como suele ocurrir en las series que despiertan tanta expectación y cuyo final no suele contentar a todo el mundo. Sin embargo, con el tiempo, el poso que deja en la indistrua es que HBO ha logró llevar la ficción un paso adelante.

Extras del DVD

Los extras de los DVD y Blu-ray de Juego de Tronos: La Colección Completa incluyen:

-Juego de Tronos: Reunión especial: El programa rodado en directo en Belfast de la reunión del reparto pasado y actual presentado por Conan O'Brien y disponible exclusivamente en estas colecciones de la serie completa.

-Contenido extra y vídeos exclusivos de cajas de otras temporadas publicadas anteriormente, con un total de más de 15 horas de material adicional para que los aficionados los exploren cuando acaben de ver la serie.

Los formatos de la Serie Completa y de la octava temporada también contienen:

-Juego de Tronos: La última guardia: Un documental presentado en dos partes, realizado por el cineasta Jeanie Finlay donde se documenta cómo se realizó la última temporada.

-Cuando cae el invierno: Presentación de 30 minutos con los responsables de la serie David Benioff y D.B. Weiss, así como con las principales estrellas y personal del equipo de rodaje, que dan cuenta del esfuerzo dedicado a la colosal filmación de La batalla de Invernalia, tercer episodio de la última temporada.

-El deber es la muerte del amor: Una visión de cómo el equipo de rodaje de Juego de Tronos y sus principales estrellas, incluidos Kit Harington, Peter Dinklage y Emilia Clarke, llevaron la serie a su conclusión en el capítulo final de la serie.

-10 comentarios en audio del reparto y el equipo.

-Secuencias Eliminadas y Extendidas: 5 secuencias eliminadas o extendidas jamás vistas de la octava temporada.

-Historias y leyendas: Nuevas piezas animadas que narran la historia y el trasfondo de las principales localizaciones y tramas de la octava temporada.