Iwan Rheon (Ramsay Bolton), Kristian Nairn (Hodor) y Gemma Whelan (Yara), protagonistas de 'Juego de Tronos' y jugadores de rol este sábado.

Los actores de 'Juego de Tronos' se reúnen por una buena causa

Cinco de los protagonistas de la serie jugarán este sabado una partida virtual de 'Dragones y mazmorras' y destinarán la recaudación a los niños con Covid-19

Oskar Belategui
OSKAR BELATEGUI

El confinamiento ha propiciado el reencuentro, vía internet, del reparto de películas y series que forman parte de nuestra memoria sentimental. La experiencia tiene algo de acto solidario con el propósito de animar a la peña durante el enclaustramiento, de impúdica revelación de cómo cambia la gente con el paso del tiempo y de constatación del buen o mal rollo existente entre los protagonistas. El cómico Josh Gad puede presumir de tener la mejor agenda de Hollywood dado que en su canal de YouTube colgó las videoconferencias con los actores y directores de 'El Señor de los Anillos','Los Goonies' y 'Regreso al futuro'. Will Smith congregó en Instagram a sus compañeros en 'El Príncipe de Bel-Air' para conmemorar el 30 aniversario de la serie y el actor Jon Krasinski fue de los primeros en convertir en espectáculo el Zoom al llamar a Steve Carell, su partenaire en 'The Office', y al resto del elenco.

'The Umbrella Academy', 'Community', 'Orphan Black', 'Parks and Recreation', 'Melrose Place' y 'Community' también han hecho gozar a sus fans con reuniones virtuales que ahora dan un paso más allá. El juego 'Dragones y mazmorras' ha organizado un evento benéfico del 18 al 20 de junio que no se limitará a que varias estrellas charlen entre sí. «La gente en todo el mundo continúa en sus casas para permanecer segura, pero eso no significa que la aventura se haya detenido», reza en su página web. Nada menos que cinco actores de 'Juego de Tronos' echarán una partida del juego en una mesa virtual. La hispanobritánica Natalia Tena (Osha), Iwan Rheon (Ramsay Bolton), Kristian Nairn (Hodor), Daniel Portman (Podrick) y Gemma Whelan (Yara) se han sumado al D&D Live 2020 en una partida de rol que tendrá lugar el 20 de junio. La diseñadora de juegos Kate Welch, que actuará de Dungeon Master, ha adelantado que el grupo de héroes «conocerá a una criatura inusual que los obligará a extrañas tareas; suena bastante simple, pero en un reino legendario por su peligro no todo es lo que parece».

Por su parte, el actor Iwan Rheon adelantaba su estrategia de juego: «Tienes que pensar en cómo resolver los problemas. Probablemente, no al estilo de Ramsay Bolton. No sería muy útil», ironizaba el Señor de Invernalia. Las partidas de 'Dragones y mazmorras' también contarán con estrellas de otras series y películas como Deborah Ann Woll ('True Blood', 'Daredevil'), Amy Acker ('Angel'), Janina Gavankar (The Way Back),  Matthew Lillard ('Scream') y Sam Richardson ('Veep'). Una de las partidas con más expectación es la que enfrentará a David Harbour, el sheriff Hopper de 'Stranger Things', serie que tiene influencias del universo D&D, con Brandon Routh, protagonista de 'Superman Returns' que también da vida a Ray Palmer/Átomo en 'Legends of Tomorrow'.

Un año después del final de 'Juego de Tronos', la serie que HBO emitía en 207 países sigue siendo objeto de culto por sus fans, que aguardan expectantes 'House of the Dragon', la 'precuela' que llegará en 2022. Hace cinco años, cuando estaba en pleno apogeo, sus protagonistas también se reunieron para una buena causa en el Red Nose Day o Día de la Nariz Roja para interpretar una especie de musical basado en la vida de George R. R. Martin junto a la banda Coldplay. El dinero recaudado con las partidas de 'Dragones y Mazmorras' irá precisamente a la asociación Red Nose Day para ayudar a los niños y niñas más afectados por el Covid-19.