'Arrow', 'The Boys', 'Legión', 'El vecino', 'The Umbrella Academy' y 'Doom Patrol'.

Diez series de superhéroes que no te puedes perder

El género en televisión ha innovado de los clásicos héroes con capa que salvan el mundo a personajes con poderes, sí, pero con historias de toda clase y condición

ASIER MANRIQUE

Las carteleras de cine están llenas de superhéroes. El mundo del cómic ha conquistado el cine. Raro es el fin de semana en el que no se estrene alguna cinta de un género que hunde sus raíces en los tebeos de Marvel o DC. El mundo de las series resistió algo más la tentación, pero de un tiempo a esta parte ha sucumbido a una moda que ha marcado la ficción del siglo XXI.

En la pequeña pantalla nos hemos encontrado con adaptaciones de toda clase y condición. Series que crean un universo propio y otras que hay que seguir en paralelo a las películas que esas grandes casas de cómics sacan. Hay superhéroes creados expresamente para televisión y otros que vemos desde una perspectiva diferente. Series que prefieren centrarse en los villanos y otras en esos héroes desconocidos que trabajan junto a los héroes con capa. Estas son diez de las series de superhéroes que te recomendamos:

Amazon Prime Video

The Boys

Vídeo.

La serie de superhéroes del momento es la parodia definitiva del género. Amazon Prime Video logró uno de sus mayores éxitos con esta serie que estrenó su segunda temporada el viernes. El éxito de la ficción ya se preveía, por eso, antes del estreno de la primera temporada, ya fue renovada. Amazon Prime ha encargado también una tercera tanda de episodios, constatando a 'The Boys' como la gallina de los huevos de oro de su plataforma.

Un grupo de superhéroes, 'Los siete', llevan años manteniendo la paz en el mundo, pero se les ha subido la fama a la cabeza. Así surgirá un grupo alternativo, 'The Boys' para frenarlos. Un historia sobre el abuso de poder y de lo oscuro que se esconde detrás de estos héroes con capa.

Netflix

The Umbrella Academy

Vídeo.

En una línea similar a 'The Boys' está 'The Umbrella Academy' en Netflix. La serie, basada también en un cómic, parodia las vidas de un grupo de superhéroes que fueron reclutados por un multimillonario desde el momento de su nacimiento. Todos ellos comparten día de nacimiento y que poseen poderes de lo más diversos: superfuerza, teletransporte, capacidad de hablar con los muertos...

Con un elenco muy coral donde destacan las interpretaciones de Ellen Page, Robert Sheehan y Aidan Gallagher, 'The Umbrella Academy' es la perfecta alternativa para los espectadores que no conectan con el género de superhéroes más típico. Conflictos humanos, viajes en el tiempo y grandes dosis de humor junto a una selección musical que irá directa a tu lista de reproducción.

Netflix

El vecino

Vídeo.

Único ejemplo de la lista producido en España. 'El vecino' sigue en la línea de las anteriormente mencionadas, pero con sabor latino. Fue estrenada el 31 de diciembre de 2019 y ha sido renovada para una segunda tanda de episodios que todavía no cuenta con fecha de estreno. Cuenta con nombres como Nacho Vigalondo detrás de las cámaras.

Quim Gutiérrez es Javier, un tío con una vida muy corriente que se convierte en superhéroe cuando un alienígena ( Jorge Sanz) le traspasa sus poderes. A partir de ahí empezará a intentar controlar sus poderes, al tiempo que se oculta del resto, en especial de su pareja Lola ( Clara Lago), periodista que ha comenzado a investigar al misterioso superhéroe.

Disney+

Agente Carter

Vídeo.

'Agente Carter' es una de las muchas series que han surgido tras el éxito cinematográfico del universo Marvel. Es un 'spin-off' de 'Capitán América: el primer vengador'. Se sitúa en los años 40, tras el final de la mencionada película y es ideal para que los verdaderos fans del universo de los Vengadores completen su historia con sus dos temporadas.

Hayley Atwell interpreta a Peggy Carter, una agente que tras la pérdida de Steve Rogers, el Capitán América, intenta abrirse camino en un mundo dominado por hombres. Fundará junto a Howard Stark, Dominic Cooper, la agencia S.H.I.E.L.D. que después dará origen a Los Vengadores.

Netflix / Amazon Prime Video

Agents of S.H.I.E.L.D.

Vídeo.

Al contrario que 'Agent Carter', que apenas se mantuvo en antena durante dos temporadas, 'Agents of S.H.I.E.L.D.' triunfó durante 136 episodios divididos en siete temporadas. Igual que el resto de las series de Marvel, sus tramas encajan dentro de un universo compartido con las películas de superhéroes que se han estrenado durante estas dos últimas décadas.

En 'Agents of S.H.I.E.L.D.' seguimos a un grupo de agentes de la agencia S.H.I.E.L.D. que están combatiendo las consecuencias de la llegada de alienígenas y superhéroes a la tierra. La primera temporada se sitúa justo después del final de la primera entrega de 'Los vengadores' y está protagonizada por Clark Gregg como el agente Coulson. El resto de temporadas van intercalando los hechos ocurridos en las películas con las misiones del equipo de la serie.

Netflix

Daredevil

Vídeo.

A principios de los 2000, cuando Marvel todavía no era el gigante que es ahora, ya llevó al cine al personaje de Daredevil, un abogado de Nueva York que se queda ciego en un accidente y comienza a desarrollar sus sentidos desde ese instante. El invidente héroe empezará a combatir el crimen por las noches en su ciudad.

La versión televisiva se mantuvo en antena durante tres temporadas. Junto a 'Jessica Jones', 'Luke Cage' e 'Iron Fist', es una de las series del universo Marvel que Netflix produjo antes de que Marvel pasara a producir sus series para la plataforma Disney+. Está protagonizada por Charlie Cox y Vincent D'Onofrio, entre otros actores.

HBO

Legión

Vídeo.

Fox se lanzó en 2017 a producir la primera serie del universo X-Men, cómics de Marvel sobre los que tenía derechos hasta la compra de Fox por parte de Disney en 2019. Al contrario que las series del Universo Marvel, 'Legión' no sigue una misma línea argumental con las películas, en este caso de los X-Men, ya que se sitúa en un universo alternativo.

La historia de la serie es la de David Haller, un mutante que es diagnosticado con esquizofrenia. La esquizofrenia estará originada cuando otro mutante, Shadow King, se fusionó con su mente. Tras el encuentro con otro paciente psiquiátrico empezará a afrontar la posibilidad de que su caso pueda ser algo más que una enfermedad mental.

Netflix

Arrow

Vídeo.

'Arrow' es la quintaesencia de las series de superhéroes en televisión. Mientras DC, la gran rival en cómics de Marvel, no ha terminado de encajar las piezas para un universo expandido en el cine, ha encontrado un filón en la televisión con sus series. Tanto es así que de 'Arrow' ha surgido el denominado como Arrowverso, un universo en forma de serie que comparten las series 'Arrow', 'The Flash', 'Supergirl', 'Legends of Tomorrow', 'Black Lightning', 'Batwoman' y la futura 'Superman & Lois'.

'Arrow' es la historia de Oliver Quinn, un multimillonario que regresa a su ciudad tras haber naufragado cinco años antes. A su regreso, encapuchado y ataviado con su famoso arco, comenzará a cazar criminales. La serie ya se encuentra finalizada y cuenta con ocho temporadas y 170 episodios.

Netflix

Gotham

Vídeo.

'Gotham' es una serie basada en las historias de un superhéroe pero que no cuenta la historia de ese superhéroe. La serie de DC Comics sigue a los famosos villanos de los cómics de 'Batman': el Joker, el Pingüino, Enigma, Catwoman, Dos Caras…

'Gotham' está protagonizada por un joven detective James Gordon que combate la corrupción y el crimen en Gotham, al tiempo que tiene que lidiar con estos supervillanos que van apareciendo. Al mismo tiempo vemos la historia de un joven Bruce Wayne que se queda huérfano al principio de la serie y termina, en la quinta, por convertirse en el hombre murciélago.

HBO

Doom Patrol

Vídeo.

En este mundo de universos compartidos, 'Doom Patrol' está relacionada con 'Titanes', otra serie de DC Comics. 'Doom Patrol' es una serie que sigue a un improbable grupo de héroes de los cómics de DC. Una peculiar patrulla que se forma al unir el médico Chief ( Timothy Dalton) a estas peculiares personas en el momento más complicado de sus vidas.

Sostenida principalmente por un elenco de nivel donde destacan pesos pesados como, además del ya mentado Dalton, Matt Bomer o Brendan Fraser, 'Doom Patrol' ha estrenado estas últimas semanas su segunda tanda de episodios siendo una de las series más peculiares del género.