Un fotograma de 'La casa del dragón'.

'La casa del dragón', el spin-off de 'Juego de tronos', ya tiene fecha de estreno

La ficción, que llegará a HBO Max el 22 de agosto y cuya primera temporada se estructurará en diez episodios, contará la historia de la Casa Targaryen

I. C. R.

'La casa del dragón', el spin-off de 'Juego de tronos', se estrenará el 22 de agosto en HBO Max. Así lo ha anunciado este miércoles la plataforma en un comunicado en el que señala que la primera temporada de la nueva ficción contará con diez episodios.

Basada en 'Fuego y sangre' de George R. R. Martin, la serie, ambientada 200 años antes de los hechos de 'Juego de Tronos', cuenta la historia de la Casa Targaryen.

La ficción está protagonizada por Paddy Considine, Matt Smith, Olivia Cooke, Emma D'Arcy, Steve Toussaint, Eve Best, Sonoya Mizuno, Fabien Frankel y Rhys Ifans. El reparto lo componen Milly Alcock, Bethany Antonia, Phoebe Campbell, Emily Carey, Harry Collett, Ryan Corr, Tom Glynn-Carney, Jefferson Hall, David Horovitch, Wil Johnson, John Macmillan, Graham McTavish, Ewan Mitchell, Theo Nate, Matthew Needham , Bill Paterson, Phia Saban, Gavin Spokes y Savannah Steyn.