Parte del elenco de 'Empieza el baile'.

Un último tango de Grandinetti y Mercedes Morán

Cuenta la historia de Carlos y Margarita, una pareja de un éxito incuestionable en el pasado, que estos días sobrevive entre la pobreza y el olvido

Boquerini .
BOQUERINI .

Marina Seresesky ('La puerta abierta', 'Lo nunca visto'), inició el pasado 7 de enero en Buenos Aires el rodaje de su tercer largometraje, 'Empieza el baile', una coproducción hispano argentina, en torno a una pareja de baile de tangos, los más reconocidos en un pasado glorioso, que hoy sobreviven entre la pobreza y el olvido.

Protagonizada por Darío Grandinetti y Mercedes Morán, cuenta también con Jorge Marrale y Pastora Vega. Con guion de la propia directora, 'Empieza el baile' cuenta la historia de Carlos y Margarita, quienes fueron la pareja de tango más famosa y reconocida de su época. Hoy, poco y nada queda de ese esplendor, de esa pasión que los llevó a compartir, escenarios, viajes y vida... Carlos vive en Madrid, disfrutando de la segunda oportunidad que le ha dado la vida y Margarita vive en Buenos Aires inmersa en la pobreza y el olvido, pero con ese humor socarrón y canalla que siempre la ha caracterizado. Junto a su inseparable amigo Pichuquito, la pareja inicia un viaje desde la ciudad de Carlos Gardel hasta el pie de la cordillera de los Andes en busca de respuestas, que los enfrentará a sus recuerdos, a sus miedos, pero sobre todo a sus verdaderos deseos.

«La película, con el tango como principal protagonista, habla de personajes que, a su manera, van a encontrarse con lo que realmente son. Es una película muy personal porque habla de cosas que me interesan y tocan mucho, de las que suelo hablar en mis otros proyectos, como volver a la esencia», dicho Marina Seresesky, nacida en Buenos Aires aunque ha vivido en Madrid los últimos 24 años, afirma que se encuentra muy satisfecha de esta historia «de dos viejitos muy viejitos».

El guion de esta comedia dramática con forma de road movie fue galardonado con el Premio SGAE de Guion Julio Alejandro 2017. Se trata de una coproducción entre España y Argentina de Meridional Producciones (España), Oeste Films (Mendoza), Patagonik y Habitación 1520 (Buenos Aires), El Gato Verde Producciones, Áralan Films (España), Sur Films (Mendoza) y Reina de Pike (Rosario), que cuenta con el apoyo de la Comunidad de Madrid y del Programa Ibermedia, más el apoyo del INCAA argentino.

La película, envuelta por el tango como temática, contará con Escalandrum, una prestigiosa agrupación musical argentina de Daniel Pipi Piazzolla y Nicolás Guerschberg, grandes referentes del género, que se harán cargo de la banda sonora. El rodaje transcurre principalmente en Argentina, entre Buenos Aires, Rosario, y Mendoza, pero también su equipo se trasladará en febrero a Madrid para terminar la filmación la última semana del mes.