Nicole Kidman, en 'The Undoing'.

Nicole Kidman y Javier Bardem darán vida a Lucille Ball y Desi Arnaz

Aaron Sorkin está detrás de 'Being The Ricardos'

Boquerini .
BOQUERINI .

Lucille Ball fue una de las reinas de la televisión americana con sus programas 'Te quiero, Lucy' o 'El show de Lucille Ball'. Su popularidad fue tal que incluso la incipiente Televisión Española emitía aquellos programas, una mezcla de sketches, espectáculos y Talk Show con público en directo. Todos estaban producidos por Desi Arnaz, un cubano que llegó a Estados Unidos como músico y director de orquesta, y que pronto se convirtió en su marido. Pero la relación de la pareja fue bastante tormentosa. Ahora el portal 'Deadline' ha desvelado que se prepara una película sobre la pareja, que contaría con Nicole Kidman como Lucy y Javier Bardem como Desi Arnaz. El título sería 'Being The Ricardos'.

Es el productor y director Aaron Sorkin ('El juicio de los 7 de Chicago', que ganó el Oscar por el guion de 'La red social') quién está detrás del proyecto. Sorkin llevaba años intentando llevar a la pantalla la vida de la pareja, en la que solo iba a ejercer de guionista, y para la que se había puesto en contacto con Cate Blanchett para dar vida a Lucille Ball. Pero ahora, con Kidman y Bardem, el proyecto cobra el impulso definitivo.

Lucille Ball (Nueva York, 6 de agosto de 1911 - Los Ángeles, 26 de abril de 1989) comenzó como actriz en la década de los 30, siendo conocida como 'La reina de las Bs', por la cantidad de películas de serie B que hizo. En 1940 se casa con Desi Arnaz (antes había sido novia de un gángster de medio pelo), y en 1951 crean y show para la televisión a la medida de ambos, 'Te quiero Lucy', en donde Arnaz además de productor daba vida a Ricky Ricardo (de ahí el título del filme que se prepara). En una primera etapa aquel programa se emitió durante 180 semanas, y a su término ya nada sería igual para Lucille Ball. En las décadas siguientes Lucille prosiguió con su show televisivo bajo diferentes nombres, habiendo recibido 17 nominaciones a los Premios Emmy, de los cuales ganó cuatro.

La relación de Lucille Ball y Desi Arnaz fue todo menos feliz, a pesar de los éxitos profesionales: Ball pidió el divorcio de Arnaz primero en 1944, pero la pareja se reconcilió. Sin embargo, Ball solicitó de nuevo el divorcio en 1960, asegurando que su matrimonio era «una pesadilla». Pero profesionalmente para la pareja todo iba muy bien. Fundaron una productora, Desilu Productions, que produjo series como 'Misión: Imposible' o 'Star Trek'.

'Being The Ricardos' recogerá una semana de producción de 'Te quiero, Lucy', el show que lanzó a la fama a la pareja, cuando Lucy y Desi se enfrentan una crisis que podría terminar con sus carreras y a otra que podría terminar con su matrimonio.

De momento no hay fecha para poner en marcha esta producción. Javier Bardem tiene pendiente el estreno de 'Dune', de Denis Villeneuve, y Kidman participó el año pasado en la serie de HBO 'The Undoing' y la cinta de Netflix 'The Prom'.