Nicolas Cage.

Nicolas Cage será el conde Drácula

Tras haber recuperado a los grandes personajes del cine de terror de los años 30 y 40 como la Momia o el Hombre invisible, la Universal se prepara para hincar el diente a la novela de Bram Stoker

Boquerini .
BOQUERINI .

La Universal, tras haber recuperado a los grandes personajes del cine de terror de los años 30 y 40 como la momia o el hombre invisible, hincará el diente ahora al conde Drácula. Esta nueva versión de Drácula que llevará el título de 'Renfield', nombre de uno de los lacayos de Drácula encerrado en un manicomio al que el conde rescata para que trabaje a su servicio prácticamente como su esclavo. La Universal tiene pendientes de estreno otras dos actualizaciones de mitos del terror, los próximos 'Wolfman' con Ryan Gosling e 'Invisible Woman' con Elizabeth Banks.

En este nuevo Drácula, Renfield estará interpretado por Nicholas Hoult y el conde será Nicolas Cage. La película surge de una idea de Robert Kirkman ('The Walking Dead') que ya ha impulsado un guion de Ryan Ridley. Inicialmente Universal contrató a Dexter Fletcher, responsable de 'Rocketman' (y, sin acreditar, de 'Bohemian Rhapsody') para dirigir, pero este terminó apartándose del proyecto y ahora está en manos de Chris McKay, director de 'Batman: La legopelícula' que este 2021 debutó en el cine de acción real con 'La guerra del mañana'.

McKay y Kirkman producirán la película junto con David Alpert, Bryan Furst y Sean Furst. La socia de producción de McKay, Samantha Nisenboim, es la productora ejecutiva del largometraje. Nicholas Hoult protagonizará Renfield, la película sobre el esclavo de Drácula. Se sabe que la acción estará situada en la actualidad. Nicholas Hoult y Nicolas Cage ya trabajaron juntos en 'El hombre del tiempo' de 2005 donde interpretaban a un padre y a su hijo.

En el libro de Bram Stoker, Renfield era un interno del manicomio John Seward que comía insectos y otros animales pequeños con la esperanza de consumir su fuerza vital y volverse inmortal. Renfield sirve a Drácula, quien le promete la vida eterna a cambio de cumplir sus órdenes.

Dwight Frye interpretó al personaje en 'Drácula' de 1931 y Tom Waits encarnó al sirviente en la adaptación de 1992 dirigida por Francis Ford Coppola. Nicolas Cage llevaba diez años, desde 'Ghost Rider: Espíritu de la venganza') sin encabezar una superproducción de Hollywood. Su fichaje como Drácula apunta a ser una respuesta a la considerable revalorización que ha experimentado su carrera en los últimos años, con éxitos desde el cine independiente como 'Mandy', 'Color Out of Space' o la más reciente 'Pig'.

Ahora Cage se hace con un personaje que parece creado a su medida. Cabe recordar que Nicholas Cage ya interpreto a un vampiro -o supuesto vampiro- en horas bajas en 'Besos de vampiro', película de 1989 coprotagonizada por María Conchita Alonso y dirigida por Robert Bierman. Por aquel trabajo, Cage obtuvo el premio al mejor actor en el Festival de Sitges, y empezó a cimentar su leyenda a finales de los años 80, a lo que hay que añadir ahora la expectación que está levantando su próxima aparición en 'The Unbearable Weight of Massive Talent', donde hace de sí mismo. Su figura es tan conocida y despierta tanta simpatía que nadie podía resistirse a verle como el Conde Drácula, algo que finalmente hará en un film del que se desconoce aún cómo se articulará su trama, el resto del reparto y cuando se iniciará el rodaje.