Una imagen del rodaje.

'Fatum', un atraco con salud, dinero y amor perpetrado por Tosar

Álex García y Elena Anaya serán los compinches del gallego en una cinta que contará también con la participación de Arón Piper, Luisa Mayol y Pepa Gracia

Boquerini .
BOQUERINI .

Ha finalizado en Pontevedra el rodaje de 'Fatum', un thriller dramático dirigido por Juan Galiñanes (coguionista de 'Quien a hierro mata'), que está protagonizado por tres figuras del cine español, Luis Tosar, Álex García y Elena Anaya, en una historia sobre la salud, el dinero y el amor, con un violento atraco. Completan el reparto Arón Piper, Luisa Mayol y Pepa Gracia. El propio Juan Galiñanes y Alberto Marini ('El desconocido'), firman el guion.

El argumento presenta a un adicto al juego, Sergio (encarnado por Tosar), que, aunque le ha prometido a su pareja que ha superado esa maldita adicción, recibe el soplo de un amaño en un partido de fútbol y, con la intención de recuperar todo el dinero perdido últimamente, regresa a su casa habitual de apuestas con intención de ganar. Todo parece ir cómo él desea, pero de repente Alejo (interpretado por Arón Piper), otro jugador reincidente, irrumpe armado en el local. Alertada la policía de que algo extraño ocurre allí, el francotirador de los GEO Pablo (Álex García) es presionado por la comisaria Costa (Elena Anaya) para que intervenga; pero la mente de este oficial no está allí, sino en el hospital donde la vida de su hijo pende de un hilo. Hasta que un disparo cambiará las vidas de Sergio y Pablo para siempre. Una original y trepidante visión sobre el peso del destino y nuestro futuro más inmediato, un relato al límite que transcurre en tan solo 12 horas.

El director Juan Galiñanes, asegura que «todos los personajes del film están movidos por emociones como el amor, la venganza y la culpa, por lo que es muy fácil empatizar con ellos: porque en 'Fatum' no hay malos ni buenos, tan sólo personas que se enfrentan frontalmente a los caprichos del destino».

Juan Galiñanes (Pontevedra, 1980), además de coautor del guion de 'Quien a hierro mata', de Paco Plaza, se ha enfrentado aquí a su primer filme de acción real tras haber dirigido numerosos anuncios publicitarios, varios cortos ('El bufón y la infanta', 'Sailor') y algunos capítulos de 'Serramoura' y 'A Estiba', además de haber sido montador de films como 'Dhogs' y series como 'Hierro' y 'La Unidad'. En 2011 dirigió, escribió y montó el filme de animación 'Holy Night! Noche de ¿paz?'.

Por su parte, Emma Lustres, productora de la película (y de éxitos como 'Celda 211'), de Vaca Films, afirma que es «una película muy dinámica, de estructura compleja y aborda temas clásicos del noir con una mirada contemporánea. Una cinta cargada de tensión y adrenalina, pero con un fuerte trasfondo social que sobrevuela la acción, y con una carga dramática que apela a los sentimientos más universales».

La productora Vaca Films continúa escogiendo la ciudad gallega como plató para sus creaciones. 'Invasor', 'Somos gente honrada', 'El desconocido', 'La sombra de la ley' o 'Quien a hierro mata', además de series como 'El desorden que dejas', 'La unidad' o 'Hasta el cielo', muestran paisajes de la ciudad y su área.

'Fatum' es una producción de Vaca Films, en coproducción con la francesa Playtime Productions y con la participación de RTVE, Amazon y TVG. Cuenta con el apoyo de ICAA y AGADIC. Será distribuida por Universal Pictures International Spain y de sus ventas internacionales se encarga la agencia gala Playtime.