Borrar
Directo Pimienta analiza el partido de este sábado ante el Barça
Una imagen de 'Bloodshot', protagonizada por Vin Diesel.
'Bloodshot': Vin Diesel a lo Robocop

'Bloodshot': Vin Diesel a lo Robocop

La adaptación del cómic de Valiant es una action-movie con trazas de ciencia-ficción que ofrece un espectáculo adrenalítico plagado de efectos visuales

Jueves, 5 de marzo 2020

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las editoriales de cómics Marvel y DC, Disney y Warner respectivamente, propietarias de los derechos de los superhéroes de papel más populares, no están solas en la actual explotación in crescendo de las viñetas a la multipantalla. Era de esperar que llegasen a la cartelera otras muestras de fertilización cruzada entre el arte secuencial y el medio audiovisual, con gente con superpoderes como protagonistas. La última editorial con carrera en subirse al carro es Valiant, en cuyo catálogo figura Bloodshot, un justiciero implacable con la capacidad de regenerar su carne cada vez que sufre un ataque demoledor, como Lobezno o Deadpool.

Vin Diesel encarna, perfilando sus semblante hipervitaminado, a una auténtica máquina de matar, aparentemente indestructible. No pasa nada si le vuelan la cara de un escopetazo a bocajarro, el rostro volverá a ser el que era en unos segundos gracias al poder de la nanotecnología. Es un soldado especial, creado por una agencia secreta del Gobierno de los Estados Unidos llamada Proyecto Espíritu Renacido. Los millones de mini-robots que lleva en la sangre le convierten en un tipo inmortal, capaz de soportar temperaturas extremas y todo tipo de mutilaciones. Su tejido muscular recobra su estado original sin problemas y puede modificar su aspecto. Además, una interfaz en el cerebro le permite recibir y transmitir información e interceptar comunicaciones.

'Bloodshot' está dirigida por Dave Wilson, curtido en el campo del formato corto, firmando piezas para el universo de 'Star Wars'. Suyo es 'La ventaja de Sonnie', cortometraje de animación que forma parte de la recomendable serie antológica 'Love, Death + Robots', producida por Tim Miller y David Fincher para Netflix. Eiza González ('Alita: Ángel de combate'), Toby Kebbell ('Destroyer. Una mujer herida') y Sam Heughan ('Outlander') completan el reparto principal de una action-movie con trazas de ciencia-ficción que ofrece un espectáculo adrenalítico plagado de efectos visuales.

Eiza Gonzalez en 'Bloodshot'.
Eiza Gonzalez en 'Bloodshot'.

Diesel, empeñado en conservar su posición en el género, lo da todo interpretando a un supersoldado al servicio de una causa que no le convence. Como en 'Robocop', no se conforma con ser un ente preso de los intereses de otros y decide pensar por su cuenta y cuestionar la realidad que le rodea. Nada de acatar sin más órdenes ajenas, como agradece el sistema. «No todos los héroes nacen, algunos se crean», es la premisa del filme. El pasado no tiene por qué definirte, lo importante no es quiénes fuimos sino quiénes podemos ser.

Para disfrutar de las tribulaciones de Bloodshot en papel impreso cabe ceñirse cronológicamente a la siguiente guía de lectura: 'Bloodshot Espíritu Renacido (precuela)', 'Bloodshot edición de lujo 1', 'The Valiant', 'Bloodshot Reborn (1-4)', 'Bloodshot USA' y 'Bloodshot Salvation', editados por estos lares por Medusa en diferentes formatos. El tomo único 'The Valiant' reúne a varios de los héroes del sello en una aventura que abre uno de los arcos argumentales mas salvajes del personaje: 'Bloodshot Reborn', compuesto por cuatro tomos que describe al personaje objeto de estas líneas como un individuo asolado por los remordimientos.

Escapar del control del Proyecto Espíritu Renacido es su obsesión. Medusa también ha publicado la serie en grapa 'Bloodshot Espíritu Renacido' que funciona como una precuela que profundiza en los orígenes del rol interpretado por Diesel en modo live action. El siguiente héroe del universo Valiant que saltará a imagen real será 'Harbinger', con producción de Paramount, que también ha adquirido los derechos de 'Ninjak'. Se han anunciado sendas series de 'Quantum & Woody' y 'Doctora Mirage'. La explotación del papel a la multipantalla parece no tener fin.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios