Sostenibilidad En Cartón Ondulado

Smurfit Kappa Iberoamericana S.A.

Smurfit Kappa Iberoamericana S.A.

La historia de Smurfit Kappa Canarias se remonta a finales de los años 70. Concretamente fue en 1977 cuando, bajo la denominación de Iberoamericana del Embalaje, inicia su andadura la primera fábrica de embalajes de cartón de las Islas Canarias.

Tras ser adquirida primero por el grupo sueco Assidoman y después por la holandesa Kappa, ya en 2005, y tras la fusión de Smurfit y Kappa, la planta se convierte en Smurfit Kappa Canarias.

En Smurfit Kappa Canarias producen soluciones de embalaje fabricadas en cartón ondulado tanto para industria como para agricultura. Una de las grandes ventajas de pertenecer al grupo Smurfit Kappa es que, a través de sus 27 centros de Innovación repartidos por todo el mundo, denominados Experience Centres, se puede acceder a la información que comparten los más de 1.000 diseñadores que integran la compañía, que utilizan estos conocimientos acumulados durante años y las más avanzadas tecnologías aplicadas al embalaje para fabricar la solución de 'packaging' más adecuada, eficiente y adaptada a las necesidades de sus clientes. El objetivo es siempre incrementar sus ventas, disminuir sus costes o reducir los riesgos de su cadena logística.

La sostenibilidad y el vínculo con Canarias está en el ADN de la empresa. Por eso apoya iniciativas tan enriquecedoras como la campaña 'Elaborado en Canarias', donde se muestra al consumidor que «si compras elaborado aquí vuelve a ti».

Respecto a la situación debido a la Covid-19, este año ha sido un auténtico reto para Smurfit Kappa Canarias, como lo ha sido para el resto de la industria tanto en las islas como en España en general. En este paradigma se ha tenido que ir adaptando a los picos y valles de las necesidades del mercado, siempre teniendo en cuenta la seguridad de sus empleados, para responder a la demanda de productos sanitarios y de primera necesidad tan necesarios para la sociedad durante los peores momentos de la crisis sanitaria.

Sus embalajes están considerados bienes esenciales. Al inicio de la pandemia la empresa tuvo que hacer frente a una intensificación inesperada de la producción en algunos sectores esenciales, al tiempo que implementaban medidas de seguridad en el trabajo. Smurfit Kappa Canarias agradece a todos los empleados el esfuerzo realizado para que ninguno de sus clientes quedara desabastecido. Un esfuerzo que, además, se ha realizado sin tener un solo contagio dentro de la planta.

Respecto a los retos futuros de la empresa, desde hace ya tiempo el grupo trabaja a nivel mundial en una iniciativa denominada Better Planet Packaging: embalajes para un mundo mejor, más sostenibles y reciclables. Con esta iniciativa apoya a aquellas empresas que se comprometen a terminar con la presencia de embalajes no biodegradables en los océanos, bosques y otros espacios naturales, así como a aquellas que quieren mitigar los efectos del cambio climático y reducir su huella de carbono mediante el uso de embalajes 100% biodegradables, reciclables y renovables.