Industria Tabaquera. Fabricación Y Comercialización De Productos Del Tabaco

Dos Santos S.A.U.

Dos Santos S.A.U.

  • Dirección Azuaje, 2 U.I. Lomo Blanco - Las Torres , 35010 , Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas

  • Teléfono +34 928 480 950/4

  • Webhtpps://www.dossantossa.com

  • Email ventas@laregenta.com

Dos Santos S.A.U. celebra 100 años de historia y desarrollo.

Dos Santos S.A.U. celebra sus 100 años de historia como fabricante industrial canario de labores de tabaco. Desde su fundación en 1921 la compañía ha sido una empresa familiar en la que actualmente conviven la tercera y cuarta generación de la familia. Su capital, 100% canario, define el compromiso de Dos Santos con la sociedad y economía de las islas. Ser una empresa canaria centenaria implica fidelidad a los valores y conocimientos adquiridos durante tantos años de historia, junto a la capacidad de adaptación e innovación para hacer frente a las fórmulas innovadoras del presente y a un mercado altamente globalizado y muy competitivo.

Desde el inicio de su actividad, en un pequeño edificio colonial de la calle Perojo en Las Palmas de Gran Canaria, Dos Santos ha sabido combinar el binomio tradición-innovación, cimentado en un equipo humano especializado y altamente cualificado. El compromiso de la compañía con sus clientes, sus trabajadores, la calidad de sus productos, la seguridad y el medio ambiente es máximo y esto le ha permitido adaptarse a lo largo del tiempo con las consiguientes inversiones y cambios para seguir el camino de la competitividad.

Además de su centro de producción de Gran Canaria, Dos Santos ha ido expandiendo su negocio a través del desarrollo de una estructura de ventas en la península desde el que atiende de una forma directa y personalizada a la red de estancos del territorio nacional.

A través del apoyo institucional a la promoción de empresas canarias en el exterior, Dos Santos ha ido abriendo nuevos mercados internacionales donde exporta sus productos ya con bastante consolidación sin dejar de intentar prospectar nuevas oportunidades de internacionalización con la formación y orientación de las instituciones.

En el año 2011 tiene lugar otro hito histórico de la compañía, cuando se produce la firma de un acuerdo para la fabricación de marcas de la gran compañía internacional Philip Morris, líder en el sector de la industria del tabaco a nivel mundial. Con este acuerdo se produce la transformación de las instalaciones implementando mejoras muy significativas en los procesos y estándares de fabricación, así como a nivel tecnológico y capacitación del personal. Esta colaboración se afianza año tras año con la incorporación de nuevas líneas de producción para atender la demanda del mercado canario y de otros países europeos.

Nuevo e innovador centro productivo

En el año 2019 Dos Santos realizó una importante inversión de 9 millones de euros en la nueva planta de producción que garantiza la incorporación de últimas tecnologías desarrolladas en el sector industrial del tabaco y el camino hacia una eficiencia que permita cumplir las expectativas desde el punto de vista medioambiental.

Este nuevo centro productivo en Gran Canaria ha supuesto el aumento en un 30% la capacidad productiva, la reducción de costes de producción a través de la mejora en eficiencia del proceso y la adopción de medidas de ahorro energético a través de la implantación de energías renovables.

Además se han implantado las últimas tecnologías de la información y comunicación para monitorizar y controlar los procesos productivos y organizacionales cumpliendo con la normativa europea de trazabilidad de productos del tabaco.

El aumento de la capacidad productiva y la mayor eficiencia han permitido que se realice la instalación de maquinaria para la fabricación de nuevos formatos de producto para de esta manera atender la demanda de clientes en mercados exteriores.

Elaborado en Canarias

Para la empresa es primordial que el consumidor conozca que sus diversos productos se elaboran en sus instalaciones en Canarias desde 1921 sin perder su marcado sabor isleño. La marca Elaborado en Canarias facilita trasmitir al consumidor la historia de la compañía canaria, y su firme compromiso por combatir las dificultades que afronta la industria canaria por la singularidad de su territorio y la complejidad de adaptarse a los cambios en un mercado globalizado.

El compromiso de Dos Santos con sus clientes, sus trabajadores, la sociedad y la economía de las islas es máxima y apuesta firmemente por la calidad y competitividad de los productos elaborados en Canarias.

Entre los muchos productos que la compañía elabora podemos destacar sus marcas de Cigarrillos Mecánicos y Desert Gold, Cigarritos Clever y Herencia Palmera y los tradicionales Cigarros Hechos a Mano La Regenta.