Elaboración De Quesos

Quesos San Mateo S.L.

Un referente de calidad en la industria del queso en las islas

Quesos San Mateo S.L.

Quesos San Mateo es la primera industria quesera de Gran Canaria. En sus orígenes era una pequeña fábrica dedicada a la elaboración de quesos tiernos, uno de los productos que más consumen los canarios en sus hogares.

En el año 2010 un grupo de empresarios adquieren la antigua fábrica, a partir de entonces y junto con sus más de 40 empleados, se convierte en un referente ampliando sus gamas de quesos tiernos, semi y curados.

En los últimos años se han realizado inversiones para modernización de instalaciones, desarrollo tecnológico y desarrollo de nuevos productos por un valor superior a 1.5 millones de euros.

Quesos San Mateo, ha destacado desde sus orígenes por el especial proceso de elaboración que emplean en la fabricación de sus quesos tiernos, referentes en Canarias y únicos en muchos de los hogares de los isleños.

Quesos San Mateo S.L. La primera industria quesera de la isla de Gran Canaria

Quesos San Mateo, es una empresa comprometida con lo nuestro. No solo porque trabajan con materias primas que provienen de productores locales, sino porque además creen y apuestan por una sociedad mejor. Habitualmente, colaboran activamente con diferentes organizaciones como el Banco de Alimentos Cruz Roja, Cáritas y Ayuntamientos, y durante esta difícil época que estamos viviendo, Quesos San Mateo ha incrementado sus aportaciones a estas organizaciones para hacer frente a las necesidades.

Además, en su compromiso con los productores locales, han mantenido la demanda de materias primas en niveles estables, de manera que los ganaderos no han visto afectada su producción durante esta etapa de crisis originada por la COVID-19.

Todos sus quesos pasan por un estricto control en el cual se cumple con las más rigurosas normas de calidad. De esta manera se aseguran de que sus productos llegan a los hogares canarios con el mejor sabor y frescura.

Quesos San Mateo, cuenta con las principales certificaciones en materia de calidad alimentaria, como es la International Food Standars (IFS). La empresa cuenta con reconocimientos internacionales a la calidad de sus productos. Entre ellos destacan los 2 galardones Medalla de Plata (Queso Curado de Cabra y Queso Curado de Mezcla) y 1 galardón Medalla de Bronce (Queso Semi Curado Mezcla) otorgados en la pasada edición de la World Cheese Award 2019.

Reconocimientos

Recientemente, Quesos San Mateo ha sido reconocido por el EXCMO Cabildo de Gran Canaria con el primer premio al Mejor Queso Semi Curado Mezcla y Agrocanarias 2020 distinción especial por el jurado infantil al Queso Semi Curado Mezcla. También en el año 2019, el Gobierno de Canarias, a través de su Consejería de Turismo Industria y Comercio, ha concedido el reconocimiento a la Excelencia Empresarial a Quesos San Mateo.