Elaboración De Quesos Y Otros Productos Lácteos

Quesos Madrelagua S.L.

Quesos Madrelagua S.L.

Quesos Madrelagua, una industria en las medianias

Quesos Madrelagua es una empresa con mucha tradición, que, aunque se constituyó oficialmente como tal en 1994, realmente empezó mucho antes, con sus abuelos.

Hoy en día siguen trabajando con la misma tradición, utilizando su receta, aunque adaptada a los procesos de estos tiempos y a las nuevas tecnologías. Que dan como resultado unos quesos de mezcla de leche de vaca, cabra y oveja con un sabor y textura característicos.

Esta industria, se encuentra situada en el barrio de Madrelagua, Valleseco, en Gran Canaria.

El queso les viene por tradición, cuando los abuelos iban y venían caminando a la Cumbre con sus mulas para recoger queso y lo distribuían.

En noviembre de 1994, D. Agustín Reyes Rivero y Sara Ortega Rivero constituyen «Quesos Caseros de Valleseco S.L.». Dedicados a la compra de leche de vaca, cabra y oveja, principalmente en la zona de medianías de la isla de Gran Canaria ( Valleseco, Teror y Las Palmas de G.C.) para, tras un cuidadoso proceso, transformarla en Queso fresco (con la marca comercial «Queso Casero de Valleseco») y Queso Curado y Semicurado (con la marca comercial «Queso Medianías»).

Recientemente, Quesos Caseros de Valleseco ha unificado todas sus marcas en una única: «QUESOS MADRELAGUA», adoptando el nombre de la distribuidora y de su lugar de origen.

En Quesos Madrelagua, son muy cuidadosos con todo el proceso de sus quesos, desde la materia prima hasta su comercialización. Por ello cuentan con un servicio propio de distribución para toda la isla de Gran Canaria y poco a poco están ampliando la distribución al resto de las islas y a la Península.

Tanto para particulares como para negocios, Quesos Madrelagua se encarga de llevar el producto directamente desde la línea de producción a las manos del consumidor, garantizando así la máxima frescura y calidad.