Elaboración De Quesos

S.A.T. Quesos Flor Valsequillo

S.A.T. Quesos Flor Valsequillo

Quesos reconocidos a nivel internacional

Hablar de Quesos Flor Valsequillo es hacerlo de una empresa que ha sabido conjugar a la perfección la tradición y la excelencia en cada uno de sus productos.

Un año más, y no es el primero, los Quesos Flor Valsequillo han sido premiados en la reciente edición del World Cheese Awards, celebrada en la localidad de Bérgamo (Italia). En total, siete de sus quesos han resultado galardonados en este certamen internacional que cuenta con la participación de más de 3.500 productos y un jurado compuesto por 250 expertos en la materia.

Sin embargo, no es de extrañar que el buen hacer de esta empresa familiar continúe año tras año siendo premiada. Desde siempre, Quesos Flor Valsequillo ha estado vinculada al sector primario de la isla, quien les suministra la materia prima indispensable para la elaboración de sus productos.

En este sentido, toda la leche que utilizan se recoge en explotaciones ganaderas de Gran Canaria, manteniendo una relación muy directa con los responsables y contando con personal veterinario que se dedica en exclusiva a comprobar que la materia prima sea de la mejor calidad.

Solo así, se consigue que el producto final tenga ese sabor característico. En la actualidad, Quesos Flor Valsequillo elabora quesos puros de cabra, de mezcla o puros de vaca, con distintas maduraciones que van desde el queso fresco, semicurados y curados. Éstos últimos bien con corteza natural o con tratamiento de superficie, que puede ser untado con pimentón, gofio o ahumado, disponiendo de ahumadero propio.

La gran diferencia de los Quesos Flor Valsequillo con otros que no son elaborados en Canarias es su preparación con leche recogida en las islas y madurados en cámaras en condiciones de humedad y temperatura controlada. De esta manera, desde Quesos Flor Valsequillo se aseguran que los quesos cuenten con unas propiedades organolépticas muy definidas, que le otorgan sus rasgos característicos de color, olor y sabor, reconocibles, aclamados y muy valorados por los propios consumidores.

Un recuerdo de por vida

Etiqueta. La tradición y el buen hacer de los inicios de Quesos Flor Valsequillo es algo que siempre está presente en la empresa. De esta manera, una curiosidad que poca gente conoce es que la figura del pastor, cubierto con su sombrero y que sostiene erguido su vara entre el ganado, no es casual. Se trata del padre del presidente de Quesos Flor Valsequillo, Francisco Martel, en un reconocimiento afectuoso y permanente a su figura. Porque, aunque los tiempos cambien y la sociedad avance, es importante recordar los orígenes y los comienzos.