Artes Gráficas

Litografía González S.L.

Litografía González S.L.

La compañía ha vivido un importante crecimiento, situándose como una de las principales empresas del sector en Canarias.

Aunque Litografía González se fundó en el año 1978 en Las Palmas de Gran Canaria, su origen se remonta a 1962, cuando Antonio González inició su trayectoria en las artes gráficas.

Desde entonces, la compañía ha vivido un importante crecimiento, situándose como una de las principales empresas del sector en Canarias. En la actualidad dispone de un parque de maquinaria muy completo y con la más avanzada tecnología.

Sus instalaciones gozan de una superficie de 3.500 metros cuadrados de naves dedicados a maquinarias, oficinas y almacenaje, e incluyen un departamento de diseño; rotativa de 16 páginas; tres máquinas planas de cuatricromía, dos monocromas y una de dos colores y maquinaria para el proceso de preimpresión -CTP y plotters-, y para el acabado de las publicaciones, manipulado posterior, etc.

La empresa en la actualidad tiene una amplia diversidad de productos que ofrecer a sus clientes actuales y futuros, desde la impresión de papelería, packaging, vinilos, etc. Las últimas inversiones realizadas han ido orientadas a la mejora tecnológica de la maquinaria, como la última puesta en marcha a finales de 2018 con formato 70x100 con barniz UVI.

Como empresa canaria que es, su principal diferencia con otras imprentas de la península es que su trabajo se hace aqui, en nuestra tierra, con el sello de 40 años de experiencia, calidad y servicios a todos los canarios.

Respecto a la cadena de valor, cabe destacar que entre su cartera de clientes se encuentran el Gobierno de Canarias, El Corte Inglés, Tirma, Bimbo, Emicela, Café Ortega y una amplia variedad de compañías de todos los sectores.

Como empresa implicada en el desarrollo social de Canarias, Litografía González ha colaborado en la lucha contra la pandemia por el coronavirus covid-19 con la donación de materla glasspack a hospitales y fundaciones que lo necesitaban para elaborar las pantallas faciales de protección.