Producción Industrial

JT International Canarias S.A.

JT International Canarias S.A.

  • Dirección Calle Juan Ravina Mendez 1, 38009 Santa Cruz de Tenerife

  • Teléfono 922 101 300

  • Webwww.jti.com

En 1958 se constituyó CITA (Centro Industrial Tabaqueros Canarios) en Tenerife por un un grupo de empresarios tabaqueros para proteger a las empresas familiares tradicionales del sector. Tras pasar por varios procesos de ventas y adquisiciones, en el año 2007 pasó a pertenecer íntegramente a Japan Tobacco International (JTI), siendo a día de hoy el mayor centro de producción industrial de tabaco en España.

En la fábrica del barrio de Chamberí, en Santa Cruz de Tenerife, se concentra más del 70% de la producción total de cigarrillos en Canarias que se destinan principalmente al mercado local y a la población flotante que elige las islas como destino turístico.

Además, desde este centro de producción, se elaboran los cigarrillos en cajetilla blanda para la península y se exporta cigarritos (cigarrillos recubiertos con hoja de tabaco) a países como Francia, Portugal y Taiwán, entre otros.

Con 27 fábricas en todo el mundo, Japan Tobacco International cuenta con un centro de producción en las islas que le permite tener flexibilidad, rapidez y cercanía

Para JTI, sus empleados son sus mejores inversores. En este sentido, la empresa busca profesionales que aporten y contribuyan con sus ideas y su trabajo al desarrollo de las estrategias como compañía. Durante el 2018 la fábrica de Tenerife implementó más de 800 ideas propuestas por los propios empleados. «Los trabajadores de la fábrica somos los principales testigos de su transformación en estos últimos años», nos dice Vicente Manzano, encargado del departamento eléctrico y empleado de JTI desde hace 27 años.

A estos proyectos se suma, la adaptación del negocio para hacer frente a las exigencias regulatorias en materia de trazabilidad que requieren de una serie de cumplimientos a nivel de producción, distribución y comercialización de los productos del tabaco.

En definitiva, el compromiso de JTI con Canarias es real y con previsión de continuidad sustentado ya no solo en la fuerte inversión hecha en las islas sino, y muy importante, en el equipo humano altamente cualificado y muy comprometido con los planes de la compañía.