Fabricación De Pastas Y Chocolates

Andrés Megías Mendoza S.A.

Andrés Megías Mendoza S.A.

Con más de 100 años de historia La Isleña continua a día de hoy, muy presente en los hogares de todos los canarios con sus pastas y deliciosos chocolates. La experiencia, la tradición en la elaboración de los productos y la tecnología más avanzada le han servido para ser un referente en las pastas alimenticias en las islas, así como en una gama de productos derivados del cacao como el Chocolate La Isleña, el Islacao o el Goficao.

En este afán de innovar, ofrecer productos diferenciados y adaptarse a los nuevos hábitos de consumo, La Isleña dispone de una línea de pasta de cocción rápida, lista en tan solo tres minutos.

Para aquellos que valoran la pasta tradicional, este 2021 La Isleña ha ampliado la colección de pastas con Trottole, una pasta especial para comer con tenedor y la nueva línea de Pasta moldeada al Bronce de La Isleña, que consigue una textura más porosa, para que la salsa se impregne mucho mejor, uniendo tradición y calidad.

Estos nuevos formatos se suman a la amplia gama de productos del que dispone La Isleña tanto en pasta corta (espirales, tornillos, estrellas, conchas, pluma rayada...) como en pasta larga (tallarines y spaghetti) ¿Quién no conoce el fideo nº4 y los macarrones de La Isleña?

A todo lo anterior, hay que añadir que La Isleña trabaja diversas especialidades para dar respuesta a las necesidades de los consumidores: pasta sin gluten, pasta integral lanzada recientemente, pasta con vegetales y pasta biológica.

Cumplir este compromiso durante tantos años con los consumidores canarios, conlleva que La Isleña se esfuerce en superarse cada día tratando de establecer y aplicar mejoras en sus líneas de producción, automatizaciones en sus procesos y envasados, etc. Un esfuerzo para ser cada día una empresa más competitiva y eficiente. Participando en la búsqueda de modelos sostenibles para minimizar el impacto en el medio ambiente y contribuir en el desarrollo de una economía circular para Canarias.

De cara a futuro y dentro de los retos establecidos, trabajan en búsqueda de materiales compostables y nuevos sistemas de envasado para contribuir a minimizar el impacto de los plásticos en el medio ambiente.

La Isleña ha puesto en marcha proyectos que le han permitido disminuir la huella medioambiental de su actividad. La sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente, se encuentran dentro de los compromisos de la empresa, de ahí que La Isleña emplee energía eléctrica 100% renovable.

La Isleña es una empresa de referencia, donde se fabrican productos con materias primas de primera calidad y aplicando todos los controles específicos según los planes de seguridad. Para ello cuentan con la certificación ISO 9001 e IFS, una norma de seguridad alimentaria de alto nivel, que avala su compromiso con la calidad y la seguridad alimentaria de sus productos.

Un equipo que suma

Uno de los secretos de La Isleña reside en el propio personal de la empresa y el esfuerzo que realizan para innovar. La Isleña da empleo a 41 trabajadores, que desempeñan una gran labor en el mantenimiento de la organización y la familia que es La Isleña. De su experiencia en el sector, sus opiniones, su motivación y participación han partido numerosas ideas innovadoras que han permitido mejorar en muchos aspectos. Para La Isleña la innovación se trata de una tarea de todos.