Embalaje Sostenible

International Paper

International Paper

International Paper es una empresa de referencia en el embalaje de productos agrícolas, pesqueros e industriales, con un amplio catálogo de productos y servicios porque una de sus cualidades es la facilidad para adaptarse a las peticiones del cliente.

Desde sus sedes en Gran Canaria y Tenerife vende en todo el archipiélago canario y también en terceros países mediante su canal de exportación.

En esa línea de continua adaptación al mercado, hay que destacar, entre las últimas innovaciones, las llamadas cajas inviolables, para el negocio online. En este embalaje, el cliente final sabría si la caja, en la que le ha llegado el producto adquirido, ha sido abierta y su contenido manipulado.

Con más de cien empleos directos, la empresa nutre a la industria, el sector agrícola y el pesquero

Otra de las últimas innovaciones son las bandejas de cartón para fruta y verdura en sustitución de las de otras materias primas. Se trata de un producto esencial en la industria en general. En cuanto a la industria agrícola, el producto se transporta en las cajas de International Paper desde el almacén de empaquetado hasta el propio supermercado en cualquier punto de Europa.

En la industria pesquera, el pescado se manipula y se congela en la propia factoría del barco. Una vez congelado, se introduce en cajas que luego se distribuyen por cualquier punto del mundo. Para cualquier tipo de industria, comestible, bebida, comercio online o artículo cuyo destino sean los supermercados, el cartón ondulado es una pieza básica para poder transportar el producto. Y si algo diferencia a International Paper con respecto a otros embalajes hechos de otro material, es que la materia prima con la que se fabrica el cartón, el papel, proviene de bosques sostenibles. Una vez usado, se puede reciclar para una segunda vida. En última instancia, el cartón no contamina.

Desde que se declaró la pandemia por el coronavirus covid-19 International Paper ha realizado varias donaciones de cajas a organizaciones benéficas para el transporte de material sanitario como a asociaciones benéficas para el transporte de alimentos (Banco de Alimentos).

Teniendo en cuenta que ambas fábricas realizan una actividad esencial, su cierre, en cualquier momento de la crisis, hubiera implicado poner en riesgo la actividad de muchas empresas canarias. Por este motivo, se extremaron, desde el principio, las medidas de seguridad e higiene para prevenir contagios.

Además, junto a la cooperativa platanera FAST, se repartieron, en más de 30 supermercados del archipiélago, juegos de recortables de cartón para que los niños pudieran tener momentos de entretenimiento durante el confinamiento.