Higiene Y Salud

Essity Canary Islands S.L.

Essity Canary Islands S.L.

Essity Canary Islands es una empresa que tiene como prioridad la seguridad de todos empleados, con los mayores cánones de calidad y medioambiente, y siempre mejorando e invirtiendo en I+D+I para poder estar actualizados.

Con ese punto de partida, en Essity contribuyen a mejorar el bienestar de las personas mediante soluciones líderes de higiene y salud. Y lo hacen a nivel global y local, adaptándose a las realidades locales para dar respuesta a las distintas necesidades, según la zona geográfica.

En Essity Canary Islands, además de tener una línea de productos específicamente realizados para el mercado peninsular, están focalizados en la producción para el mercado regional canario, con la voluntad de ofrecer productos innovadores adaptados a sus clientes locales, conservando las raíces canarias y manteniendo la cercanía con el entorno. En todos los lugares donde opera, entre ellos Canarias, se centran en la creación de valor positivo a nivel local en todos los ámbitos-económico, social y medioambiental-, a través de la generación de empleo directo e indirecto y el desarrollo de estrategias para establecer relaciones positivas con la comunidad, teniendo la sostenibilidad en el centro de todas nuestras decisiones. Un objetivo que se corresponde con el distintivo 'Elaborado en Canarias', de ahí que tenga un gran valor para la compañía.

Essity ofrece soluciones para la seguridad e higiene

Se trata de una compañía que desarrolla su actividad en los sectores de higiene y salud, y papel, sirviendo también a empresas y sectores que se ven implicados en su producción. En esa relación entran empresas cartoneras, de fabricación de colas, talleres de reparación de motores, y empresas de reciclado de plástico que fabrican los films para las envolturas.

En línea con nuestro objetivo de mejorar el bienestar de las personas, desde Essity Canary Islands se han unido a los esfuerzos para contrarrestar los efectos de la crisis generada por el coronavirus. Por eso, han donado en Canarias más de 15.000 unidades de papel, toallitas y jabón al Banco de Alimentos y más de 6.000 cajas de productos de higiene a Cruz Roja. Ambas donaciones están destinadas a las familias y personas en situación de mayor vulnerabilidad para que tengan acceso a productos básicos de higiene y salud. Además, se han puesto en marcha otras iniciativas dirigidas cuidar la seguridad y salud de nuestros empleados, como un servicio de atención psicológica telefónica a disposición de los trabajadores y sus familias. El objetivo es ofrecer apoyo profesional a las personas que necesitan ayuda para tomar decisiones o resolver problemas que alteren su ritmo de vida normal en esta situación excepcional. A nivel global, también se ha hecho una donación de 200.000 dólares a la Fundación de las Naciones Unidas para apoyar la labor de la Organización Mundial de la Salud (OMS).