Fabricación De Lentes Oftálmicas Y Distribución De Instrumentos Para Óptica

Essilor España S.A.

Essilor España S.A.

Essilor España SA, al servicio de una buena visión

La empresa, instalada en La Laguna, forma parte de un grupo presente en más de cien países.

La actividad de Essilor es clave en Canarias, entre otros sectores, para los establecimientos sanitarios de óptica, pues se ven beneficiados de un servicio rápido y de calidad al contar Essilor con un laboratorio de lentes oftálmicas.

En cuanto a esa cadena de valor y su implicación en el tejido productivo de las islas, Essilor contrata el servicio de reparto con empresas locales; también el mantenimiento de las instalaciones se hace con empresas locales. Por si fuera poco, Essilor mantiene una colaboración de conocimiento con otras empresas y entidades tecnológicas, como el IAC.

Alrededor de 69.000 empleados en todo el mundo trabajan en la compañía, que distribuye productos en más de 100 países de los 5 continentes. Apuesta firmemente por el I+D+i, invirtiendo más de 200 millones de euros al año. Entre sus marcas más emblemáticas se encuentran Varilux, Transitions, Crizal, Kodak Lens o Eyezen.

Entre los productos estrella destacan los siguientes:

-Visioffice® X: instrumento de medición que cuenta con la tecnología más avanzada para la medición visual y que permite la personalización de las lentes, garantizando así productos de precisión y exclusividad.

-Vision R-800 es un nuevo instrumento de refracción es capaz de determinar una graduación mucho más precisa que las unidades de refracción tradicionales. La precisión de la prescripción pasa de pasos de 0.25 dioptrías hasta 0.01 dioptrías.

-AVA™, es una nueva tecnología que proporciona una prescripción precisa en pasos de 0,01 dioptrías que se integra en sus sistemas de cálculo de lentes para fabricar diseños de lentes premium de Essilor®.

-EYEVIZ 300: herramienta de screening visual binocular especialmente diseñado para niños que ayuda a los profesionales a detectar de forma temprana problemas binoculares.

-Las lentes progresivas Varilux X Series son las más avanzadas gracias a sus cuatro tecnologías exclusivas que permiten una rápida adaptación y un elevado grado de personalización.

-Transitions Signature GEN 8TM, las lentes inteligentes que se adaptan a la luz y que ofrecen protección durante todo el día.

-Lentes OptiFog: ofrecen una visión libre de vaho y empañamientos, sin distorsión ni pérdida de contraste, pues las moléculas antivaho incluidas en la lente forman una nueva capa superficial con propiedades antivaho.

Durante la pandemia, el grupo donó más de 10.500 gafas de protección para profesionales sanitarios. Además, Essilor elaboró una guía con recomendaciones en seguridad e higiene con la finalidad de aplicarlas a aquellas ópticas asociadas a la compañía.